jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2023

Córdoba abre las puertas de su expositor en Fitur destacando la singularidad de su oferta turística

El alcalde destaca que el espectáculo 'Raíces' supera las 56.000 visitas, que la muestra 'Cambio de era' va ya por 100.000 y que el CEFC tiene cerrados ya 15 eventos congresuales
Inauguración esta mañana del expositor de Córdoba capital en Fitur
Inauguración esta mañana del expositor de Córdoba capital en Fitur
Córdoba abre las puertas de su expositor en Fitur destacando la singularidad de su oferta turística

La ciudad de Córdoba acaba de abrir las puertas de su expositor en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, con la ilusión de mostrar a los visitantes una oferta turística muy completa y que no deja indiferente a nadie, basada en un arsenal de posibilidades, pero centrando la mirada este año en las noches cordobesas.

"Córdoba es más noche para llenar de contenido nuestras veladas cordobesas: Cenar en restaurante, un espectáculo inmersivo en el Alcázar que va a sorprender a todos y que ya lleva más de 56.000 visitas, conciertos o teatro", ha destacado el la inauguración la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás (Cs), para añadir que el trabajo se lleva a cabo "codo a Codo, con el sector empresarial para que la ciudad sea de verdad Córdoba es más".

También, el alcalde, José María Bellido (PP), han destacado que la capital está "impregnada de todo ese magnetismo que supone un foco de atracción para el turismo", incluso en esos dos años últimos marcados por la pandemia, en los que las visitas desaparecieron por completo, pero que han servido para seguir trabajando y "sentar las bases del futuro en su recuperación, esforzándonos para que cordoba sea más competitiva y con una oferta mejor".

De hecho, según Bellido, la ciudad es conocida en el mundo entero "por la Mezquita, por su oferta cultura, por nuestra gente"; y es que "pocas ciudades tienen más patrimonio y somos líderes en su puesta en valor", merced a la apuesta por el talento y la constante apuesta por la colaboración publico-privada, incluso en esta materia.

Y si algo destaca de la oferta cordobesa es su singularidad en toso los aspectos que toca: Los Patios; el mundo del caballo, con un espacio, Caballerizas Reales, que es singular por estar allí la cuna del caballo pura raza español; la arqueología, con esa muestra, 'Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano', que "nos descubre una parte más desconocida de la ciudad, con piezas que vienen desde muchos sitios y con más de 100.000 visitas hasta el momento", según ha avanzado Bellido.

Es también singular por la próxima celebración de un congreso mundial de las ciudades patrimonio, en una ciudad con cuatro catalogaciones propias y participando de otras dos como son el Flamenco y la Dieta Mediterránea, como escenario de lujo para ese encuentro. "Y seguimos buscando nuevos proyectos y referencias en el arte contemporáneo", gracias al convenio suscrito con TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de exposición y otras actividades en el C3A, ademaste "contar con un futuro importante en materia de ferias congresuales, de modo que podemos ya competir para grandes eventos y ferias de gran formato".

En este sentido, el alcalde ha avanzado que "ya hay 15 eventos reservados" en el El Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC), uno de los espacios más modernos de la comunidad andaluza perfectamente preparado para ese tipo de eventos de gran formato.

El Festival Internacional de las Flores, Flora, como referencia turística del otoño; la Semana Santa; la gastronomía como punto importante de la cultura cordobesas el esfuerzo que está realizando la ciudad para adaptarse a las necesidades de todo el mundo, son otras de sus principales bazas para una a¡feria singular y de calidad.

Comentarios