jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Se inaugura la remodelada plaza de Valdeolleros

Inauguración de la remodelada Plaza de Valdeolleros
Inauguración de la remodelada Plaza de Valdeolleros
Se inaugura la remodelada plaza de Valdeolleros

Con actuaciones musicales y una actividad de trueque con libros, se ha inaugurado esta mañana la Plaza de Valdeolleros, que ha contado con obras de remodelación. Al lugar han acudido numerosos vecinos, el alcalde, José María Bellido, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, parte de los responsables de la corporación anterior, como la exalcaldesa Isabel Ambrosio o la que fue concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, además de representantes vecinales o del comercio tanto de Valdeolleros como de Huerta de San Rafael (muchas veces conocida como Santa Rosa).

Inauguración de la remodelada Plaza de Valdeolleros 2

Las obras se iniciaron a mediados de noviembre y han consistido en eliminar el arco y las antiguas columnas que había y hacerla más llana y accesible. Se ha colocado también una especie de pequeña pérgola metálica y bancos. Algunos carteles con diversas fotos mostraban el aspecto que ha tenido en diversas décadas. También se han renovado las luminarias. El presupuesto ha sido de 278.000 euros. Está prevista que la plaza recupere su función ocasional de cine al aire libre, pues el próximo 19 de febrero se emitirá 'Hotel Transilvania'

En las intervenciones, Francisco Gea, responsable de la asociación San Acisclo de Valdeolleros, ha recordado a las diversas generaciones que han pasado por la plaza, desde aquellas que vivieron en condiciones de gran necesidad hasta las actuales. También ha destacado la importancia que ha tenido el lugar como punto de encuentro.

Inauguración de la remodelada Plaza de Valdeolleros 3

Por su parte, José María Bellido, con una breve intervención, ha recordado el esfuerzo realizado por la anterior corporación para que el proyecto fuese posible, nombrando tanto a Isabel Ambrosio como Amparo Pernichi, y el hecho de que el actual equipo de gobierno diese el impulso definitivo.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha manifestado que "las obras en los barrios no tienen color político: son necesarias o innecesarias".

Comentarios