REMODELACIÓN PLAZA DE SAN AGUSTÍN

La reforma de la Plaza de San Agustín, reivindicación histórica, ya es una realidad

La plaza aparece como un espacio más peatonal, al mismo nivel, que ha perdido el aparcamiento y ha reducido considerablemente el tránsito de vehículos. La inversión realizada ha sido de casi 600.000 euros 

San Agustín
photo_camera La alcaldesa de Córdoba durante la inauguración

La remodelación de la Plaza de San Agustín, una reivindicación histórica del barrio, está ya terminada. Hoy mismo ha sido inaugurada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio con la presencia de un buen número de vecinos y vecinas y representantes sociales del barrio. 

La plaza de San Agustín se convierte así en una zona inminentemente peatonal, más accesible y con menor tránsito de vehículos. La remodelación ha costado casi 600.000 euros. Las obras han consistido en la demolición de todo el perímetro de la plaza para dejarlo al mismo nivel, con una solería de chino cordobés y mármol Sierra Elvira. También se han soterrado los contenedores, se han eliminado los aparcamientos y se han colocado en su interior pérgolas con plantas. 

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi ha señalado que de esta manera se devuelve está plaza a los vecinos de San Agustín, "un lugar emblemático para un barrio que todavía convive, en donde se cuida mucho las relaciones vecinales y fraternales", quien también ha destacado que durante todo el proceso de remodelación las asociaciones vecinales han dado ideas y han propuesto mejoras que, finalmente, se han aplicado. 

En este sentido y gracias a estas aportaciones vecinales, se han puesto más árboles y de mayor envergadura que los que estaban proyectados en un principio, se ha cambiado la orientación de algunos para obtener más sombra y se ha introducido una Palmera, entre otras cosas. 

Como anécdota cabe destacar la participación que los niños y niñas de los colegios colindantes han hecho en los dibujos del chino de la solería. Así, ha añadido Pernichi, cuando "esos niños pasen por aquí con sus hijos podrán decirles que ellos hicieron los dibujos que ahora adornan la plaza", quien ha añadido que ese tipo de elementos unen a la gente del barrio con la plaza.