LA ANTIGUA EMPRESA DE INÉS ARRIMADAS

El secretario del Imtur justifica en un informe la adjudicación de un contrato menor a D'aleph

Sigue faltando por entregar el documento contable AD que justifique el gasto
Día del Turismo
photo_camera Isabel Albás en la celebración del Día del Turismo de 2019

El secretario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), José Alberto Alcántara, ha elaborado un informe acerca de la adjudicación, por parte de la Gerencia, del contrato menor de servicios para un análisis de la organización y confección de una relación de puestos de trabajo, así como la posterior elaboración de la valoración de puestos a la empresa D’Aleph Iniciativas y Organización SA, por un importe de 6.300 euros más 1.323 euros de IVA.

En sus conclusiones, el secretario señala que, si bien, el expediente de adjudicación del contrato menor de servicios "se considera ajustado y conforme a Derecho tal", es cierto que la no emisión del Documento contable AD supone una irregularidad que no determina la invalidez del contrato menor y que puede ser subsanada incluso en el momento de reflejar contablemente el reconocimiento de la obligación".

Dicho de otro modo, el contrato adjudicado a la antigua empresa de Inés Arrimadas, a la que la líder nacional de Cs ha señalado que desea regresar tras dejar la política, es adecuado a una contratación menor y el hecho de que no se haya presentado ni el estudio ni la justificación del gasto no anula le legalidad del contrato.

Entre otras cosas, porque según el informe del secretario, se han solicitado varias ofertas, como es preceptivo, concretamente un mínimo de tres y se ha optado por la que mayor puntuación tenía y la que supuesta una ventaja económica para el Imtur, ya que el valor del contrato estaba marcado en 8.000 euros (con un ahorro de 1.700 euros).

Dentro de la selección de la mejor oferta por parte de la directora de Administración, echa el pasado 7 de junio de 2020, se incluye, también, en la oferta de asistencia complementaria relacionada con el objeto del contrato, en materia de asesoramiento jurídico o informático sobre la materia, ante las incidencias o dudas que pudieran surgir posteriormente en cuanto a tramitación o actualizaciones, así como la experiencia del personal que se adscriba a la realización del contrato en tareas similares, al afectar de manera significativa a la mejor ejecución del contrato.

De este modo, ha querido contestar la presidenta del Amur, Isabel Albás (Cs), a las acusaciones de la oposición de IU y Podemos Córdoba de que este contrato era nulo.

En cualquier caso, también es cierto que se sigue a la espera del documento contable, que todavía no se ha hecho público.