lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

TURISMO

El Imtur participa en cuatro encuentros para la captación de congresos y reuniones

Las principales citas serán en Madrid, Frankfurt y Gijón 
Feria turismo
El Imtur participa en cuatro encuentros para la captación de congresos y reuniones

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba estará presente desde este miércoles y hasta el mes de junio en cuatro encuentros para la captación de congresos y reuniones.

Según destacan desde el Ayuntamiento, Madrid, Frankfurt y Gijón son los lugares en los que se van a desarrollar estas citas, en las que los destinos, en este caso Córdoba, se ponen en contacto con los organizadores de congresos, 'meetings' e incentivos para dar a conocer las posibilidades de la ciudad en este sentido y crear oportunidades de negocio.

Así, el primero de los encuentros es este miércoles en Madrid. Se trata de la Jornada de Spain Convention Bureau en la que se van a poner sobre la mesa las estrategias de reactivación de la industria de reuniones a través de dinámicas para que se planteen acciones concretas en función de las posibilidades y capacidades de cada destino.

El jueves, también en Madrid, el Área de Congresos del Imtur asistirá a Mis (Meeting & Incentive Summit) Eventoplus, un evento exclusivo para los compradores de 'meetings' e incentivos en un entorno experimental, diseñado para conseguir la máxima participación de los asistentes además de conectar a los destinos y los proveedores. En este caso, la agenda incluye 16 citas pre-programadas en un día de contactos con un centenar de compradores MICE.

Del 31 de mayo al 2 de junio la cita es en Frankfurt. IMEX es la feria comercial más grande de Europa para la industria de reuniones y eventos y reúne a planificadores de eventos globales y compradores con un poder adquisitivo significativo.

Y del 6 al 8 de junio el Imtur estará presente en Iberian Mice Forum, que se celebra en Gijón. Se trata de una de las citas esenciales de la industria de reuniones y eventos en España y congregará a la mejor oferta y demanda del sector de los eventos corporativos. Acudirán las agencias MICE nacionales más relevantes y destacados 'event managers' corporativos, para conectar con personas clave de destinos y proveedores MICE de todo el territorio ibérico y generar oportunidades de negocio.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha incidido en que "la asistencia a este tipo de encuentros se enmarca en el objetivo ya marcado por el Consistorio de que Córdoba sea un lugar preferente a nivel nacional e internacional para el desarrollo de congresos y encuentros, que son muy positivos para el sector turístico y hostelero".

Comentarios