martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

INGEMA

Imgema habilita 2.500 metros cuadrados para ampliar su espacio de viveros y crear huertos escolares

Se ha llevado a cabo por las personas jóvenes contratadas mediante el programa Emplea Joven y Emplea 30+

INGEMA
Imgema habilita 2.500 metros cuadrados para ampliar su espacio de viveros y crear huertos escolares

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Jardín Botánico de Córdoba (Imgema) ha finalizado la creación en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados de una nueva zona de viveros y huertos escolares, tanto de cubierta como con malla de sombreado.

Así lo ha anunciado la presidenta de la entidad, Amparo Pernichi, este miércoles en una nota, en la que ha añadido que para este proyecto han colaborado "de manera decisiva" las personas jóvenes contratadas mediante el programa Emplea Joven y Emplea 30+.

Según ha señalado, estos huertos permitirán aumentar de forma muy considerable la capacidad de multiplicación de especies vegetales, que son usadas tanto para reposición interna en el propio jardín botánico, como para entregar a distintos colectivos y asociaciones que nos demandan esta ayuda para el desarrollo de sus fines sociales.

Además, se ha creado una nueva zona de huertos para grupos escolares, parte de ellos bajo cubierto, lo que posibilitará la realización de nuevas actividades con estos grupos por parte de la Unidad Educativa del Imgema.

La entidad ha destacado que estos nuevos huertos se han diseñado de forma que sus bancales estén a la altura de los más pequeños para que les resulte más cómodo trabajar en ellos, así como que sus viales internos permiten el acceso a los mismos a personas con movilidad reducida o desplazándose en sillas de ruedas.

Asimismo, se ha preparado una zona para estacionar el ya conocido Bus Take Away del Jardín, para que los visitantes puedan observar fácilmente su cubierta vegetal mediante la subida a una plataforma fija instalada con este fin.

Como ha recalcado Pernichi, "está nueva zona de viveros y huertos escolares será un nuevo impulso hacia el desarrollo del Pacto de Milán, trabajando estos conceptos, para conseguir ese verdadero cambio de actitud de la ciudadanía hacia una alimentación más sana y sostenible".

Comentarios