lunes 01.03.2021
Cordoba Hoy

AGRO

El Imdeec formará parte como promotor del centro de innovación digital Andalucía Agrotech DIH

Está impulsado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, junto con treinta y cinco universidades, centros tecnológicos, cámaras de comercio, clústeres y entidades empresariales de la región
Entrada al Imdeec, en Campo Madre de Dios
Entrada al Imdeec, en Campo Madre de Dios
El Imdeec formará parte como promotor del centro de innovación digital Andalucía Agrotech DIH

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba será el único organismo municipal que formará parte como entidad promotora del Andalucía Agrotech DIH. Para ello, y tras ser aprobado por su consejo rector, el IMDEEC firmará un convenio de colaboración para la constitución y desarrollo de este centro de innovación digital, impulsado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, junto con treinta y cinco universidades, centros tecnológicos, cámaras de comercio, clústeres y entidades empresariales de la región. Además, el Vivero de Empresas Baobab del IMDEEC albergará la sede autonómica de este ‘Digital Innovation Hub’, convirtiendo a Córdoba en referente de la innovación agroalimentaria y de la tecnología aplicada al sector.

El objetivo de este centro es el desarrollo económico y la innovación en Andalucía mediante la promoción y el apoyo a las pymes agroalimentarias incorporando tecnologías habilitadoras de la transformación digital. También quiere convertirse en una comunidad de referencia para acompañar y acelerar el proceso de transformación digital de estas empresas.

Entre sus funciones destacan coordinar los esfuerzos que se realizan en Andalucía para la promoción y dinamización de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, difundir las oportunidades que brinda la digitalización como factor de competitividad y mejora productiva, e impulsar las colaboraciones con otros DIH españoles y europeos. Las entidades promotoras de Andalucía Agrotech DIH establecerán varias líneas de trabajo en materia de digitalización y pondrán en marcha servicios para apoyar el desarrollo y fortalecimiento del tejido productivo regional, dentro de cuatro ejes: colaboración y trabajo en red, ensayo y experimentación, apoyo a la búsqueda de financiación y formación digital.

Comentarios