jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

El 10% de los clientes de Sevilla, cordobeses

Ikea Diseña inaugura su tienda en el Centro Comercial La Sierra

La multinacional sueca cuenta en este espacio con cuatro empleados para el asesoramiento y diseño de espacios del hogar 
IKEA 948
Trabajadoras de Ikea en Córdoba
Ikea Diseña inaugura su tienda en el Centro Comercial La Sierra

Evidentemente, el espacio que ha abierto Ikea en Córdoba no es el que muchos hubieran querido que se implantara en Córdoba, pero es lo que hay por lo pronto y supone un inicio. Ikea Diseña en el Centro Comercial La Sierra propone un lugar donde diseñar a tu medida cualquier espacio de tu casa con el asesoramiento de cuatro profesionales que orientan, ayudan e idean cualquier espacio. 

Una vez hecho, cualquiera puede comprar los productos a través de la web o el catálogo y recepcionarlos en el punto de recogida o que se los manden directamente a casa. Esta posibilidad es la que ha hecho que el nuevo espacio en Córdoba se haya hecho coincidir con el lanzamiento del nuevo catálogo que habitualmente sale en el mes de septiembre. 

IKEA 3

Un formato que es el tercero en Andalucía tras los dos implantados en Jerez de la Frontera y que supone, según el director de Ikea Sevilla, querer "acercar la marca al consumidor, sobre todo en una ciudad como Córdoba, que representa entre el 9 y el 10% del total de clientes que acuden anualmente a Ikea Sevilla, y que se incrementa exponencialmente cuando el día que coincide con un festivo local en Córdoba".

¿Una gran superficie, quizá?

En cuanto a la posibilidad de abrir en un corto plazo una gran superficie en Córdoba, el director de Ikea ha sido claro y ha señalado que "no está entre los planes de expansión próximos de la empresa", aunque ha dejado la puerta abierta, dada la insistencia de la teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), quien ha señalado que "quizá no en 2020, pero podría ser en 2021 o 2022".

Ikea Diseña es un nuevo concepto con el que la compañía sigue apostando por la transformación de su estrategia de venta, ahora basado en tiendas urbanas más accesibles que permiten ofrecer a sus clientes una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento en un único espacio.

Cualquier interesado que lo visite podrá diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea, además de recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

IKEA 098

Comentarios