martes 25.01.2022

LOS DÍAS 14, 15 Y 16 EN EL RECTORADO

El III Foro Andalucía Solidaria vuelve a Córdoba después de once años

El Rectorado acogerá durante estos días distintas mesas de trabajo y talleres, conferencias, diálogos y ponencias relacionadas con la globalización y la cooperación internacional 

foro solidaridad
Presentación del III Foro Andalucía Solidaria este martes en el Ayuntamiento
El III Foro Andalucía Solidaria vuelve a Córdoba después de once años

El III Foro Andalucía Solidaria se celebrará en Córdoba los días 14, 15 y 16 de Junio. A lo largo de estos días se llevarán a cabo distintos talleres, ponencias, conferencias y actividades paralelas relacionadas con la cooperación internacional y la solidaridad.

Hace ya once años desde que tuvo lugar el último Foro en la capital. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha resaltado que este tiempo se ha debido a la crisis y a que "una de las cosas que se ha llevado para adelante han sido las políticas de cooperación". Ambrosio ha explicado que este foro se celebra en Córdoba porque la "cooperación y la solidaridad son dos señas de identidad de esta ciudad y son parte de las prioridades de este equipo de gobierno". De esta forma, ha avanzado que durante estos días lo que se va a llevar a cabo en la ciudad son sobre todo "reflexiones sobre elementos tan importantes como la justicia global o la educación para el desarrollo". Por último, la regidora ha confiado en que esta cita "vuelva a colocar a Córdoba en el lugar en el que siempre tuvo que estar". 

El Foro está organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI. Su presidente, Ignacio Caraballo, ha recordado que este Fondo representa a Ayuntamientos de toda Andalucía y a 152 entidades locales con el objetivo de "trasladar ese espíritu de cooperación". Caraballo ha señalado que durante estos últimos años "hemos pasado momentos complicados porque se nos habían caído muchos ayuntamientos y diputaciones", por ello ahora, lo que se pretende, ha dicho es "marcar nuevas líneas, hablar de crisis la migratoria, de la exclusión social, en definitiva de revisar nuestro modelo de desarrollo". 

Comentarios