jueves 30.06.2022

TENDRÁ LUGAR EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE

La III edición de "Recorriendo la Axerquía" fusionará Arte, Música y Patrimonio

Como novedad, la actividad saldrá por primera vez fuera del Palacio de Viana, desarrollándose en tres escenarios distintos como son la Iglesia de Santa Marina, la iglesia de San Agustín y el palacio cordobés donde tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Córdoba

axerquia
Presentación de Recorriendo la Axerquía que tendrá lugar el día 22 de septiembre
La III edición de "Recorriendo la Axerquía" fusionará Arte, Música y Patrimonio

El jueves 22 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de "Recorriendo la Axerquía" una actividad musical que hasta ahora se ha llevado a cabo en el Palacio de Viana y que este año, por primera vez sale fuera, desarrollándose en tres escenarios distintos. La idea de esta edición es que en vez de un gran concierto, tengan lugar tres "mini conciertos" en tres enclaves distintos, como son la Iglesia de Santa Marina, la iglesia de San Agustín y por supuesto el palacio de Viana, que pondrá el broche de oro con un concierto a cargo de la Orquesta de Córdoba. La entrada es gratuita y mediante invitación. Todo aquel que esté interesado podrá retirar su invitación en las taquillas del Palacio de Viana en horario de oficina. 

Durante la noche del sábado 22 de septiembre Córdoba sonará a Mozart y Shubert. "Recorriendo la Axerquía" comenzará a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa Marina donde los asistentes y amantes de la música clásica podrán disfrutar de una obra de Mozart. Después, se paseará por las calles que unen la conocida plaza con el barrio de San Agustín hasta llegar a su iglesia. Allí se continuará con música de cámara de Shubert, para después dirigirse hasta el Palacio de Viana donde concluirá la noche con un concierto a cargo de la Orquesta de Córdoba. Su director, Lorenzo Ramos, ha señalado que con esta iniciativa "estamos llevando la música a la ciudadanía y a la sociedad" gracias a que en esta ocasión "se sale del Palacio de Viana y se incorporan esas rutas por las iglesias fernandinas y barrocas de la ciudad". 

El delegado de cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha resaltado que "Recorriendo la Axerquía" es una "oportunidad magnífica para deleitarnos con dos grandes de la música" como son Mozart y Shubert. 

Comentarios