martes 26.01.2021

PRESENTADO EN FITUR

El III Congreso Internacional de Turismo Cultural atrae a Córdoba a 94 universidades y 150 investigaciones

Un 60 por ciento de las nacionalidades de invitados que acudirán en febrero a la capital califal son extranjeras, viniendo de lugares tan dispares como Japón, Argentina o Rusia

Responsables del Congreso. Foto: Rafa Carmona
Responsables del Congreso. Foto: Rafa Carmona
El III Congreso Internacional de Turismo Cultural atrae a Córdoba a 94 universidades y 150 investigaciones

El III Congreso internacional científico profesional de Turismo Cultural en su tercera edición a celebrar en febrero está posicionado como el más importante dentro del turismo a nivel nacional. Genoveva Millán, profesora de la Universidad Loyola Andalucía, en la presentación del Congreso en Fitur dentro del stand de Andalucía ha mostrado datos de esta cita que no pasa desapercibida: 94 Universidades diferentes estarán representadas con un total de 450 investigadores de turismo. Las ponencias en total suman 140 investigaciones en materia turística. En cuanto a nacionalidades, un 60% de las universidades son extranjeras, viniendo de sitios tan dispares como Japón, Argentina o Rusia.

En la presentación se ha mostrado dos videos correspondientes a dos tipologías o segmentos turísticos. el primer video hace referencia a una tipología que está en claro incremento y con potencial en Córdoba: turismo oscuro.  En el segundo video la referencia clara es la gastronomía de Córdoba y su provincia. Establecimientos como El Caballo Rojo, Casa Pepe de la Judería, Restaurante Puerta Nueva o restaurantes más recientes en su apertura como El Olmo o el Mercado Gastronómico Agora83 han prestado su imagen para representar a los más de 1.200 establecimientos hosteleros de la ciudad y la provincia. Como colofón, se muestran imágenes de los productos pertenecientes a las 7 denominaciones de origen protegidas.

En los almuerzos de trabajo se darán a degustar productos de las Denominaciones de Origen, así como elaboraciones de establecimientos hosteleros de Córdoba y provincia. En cuanto a empresas que participan en el mismo, dado los precedentes de las dos ediciones anteriores, se espera la presencia de 40 empresas relacionadas con el sector turístico.

Ya en la presentación tanto profesores de la Universidad de Córdoba, José María Caridad o Ricardo Hernández, como la Universidad Loyola Andalucía , Genoveva Millán, han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las investigaciones recibidas.

Comentarios