viernes 03.02.2023

70.000 CORDOBESES PADECEN DIABETES YA SEA DE TIPO 1 O 2

La II Marcha contra las Diabetes incide en la importancia del deporte para la prevención de esta enfermedad

La marcha ha sido organizada por la Asociación para las Diabetes de Córdoba, Adicor, y ha contado con la participación de más de 150  personas. El recorrido ha comenzado en la plaza de las Tres Culturas y ha finalizado en la Diputación de Córdoba donde ha habido una suelta de globos

marcha diabetes 2
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna junto a la presidenta de Adicor, Claudia Medina al comienzo de la marcha celebrada este domingo
La II Marcha contra las Diabetes incide en la importancia del deporte para la prevención de esta enfermedad

Más de 150 personas han participado este domingo en la II Marcha contra las Diabetes, organizada un año más por la Asociación para las Diabetes de Córdoba, Adicor. En esta ocasión, el recorrido ha sido de un total de 3 kilómetros y ha comenzado en la glorieta de las Tres Cultura para finalizar en la Diputación de Córdoba donde ha tenido lugar una suelta de globos. En esta ocasión, la asociación quiere incidir en la importancia del deporte para la prevención de las diabetes, enfermedad en la que la vida sendentaria y la mala alimentación no son buenos amigos. 

La presidenta de Adicor, Claudia Medina, ha recordado que cada año se detectan más casos de diabetes en niños, especialmente las de tipo 1, debido principalmente a los elevados casos de obesidad que se están dando en la población infantil, por ello, ha incidido en la importancia del deporte como tratamiento de la enfermedad. Según ha explicado, desde la asociación realizan una labor constante de información a los padres de niños con diabetes a los que le hacen entrega del material que tienen que llevar al colegio, y es que según Medina, "hay muchos niños que no son autónomos y que no saben valorar los datos del glucómetro" por ello es importante que los profesores cuenten con información.

Paor su parte, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, ha agradecido la labor "encomiable" que asociaciones como Adicor están llevado a cabo. Luna ha señalado que la detección precoz es clave para "poner freno a esta enfermedad" ya que según ha dicho, el 15 % de la población desconoce que tiene diabetes. 

Comentarios