jueves 28.10.2021

MUESTRA

La II Feria de la Economía Solidaria contará con una decena de entidades

El concejal de Servicios Sociales asegura que estas iniciativas pretenden mostrar "un modelo económico alternativo"

la tejedora 2 ecologico
El mercado La Tejedora es una de las entidades participantes.
La II Feria de la Economía Solidaria contará con una decena de entidades

El entorno de la Torre de la Calahorra acogerá el próximo sábado la segunda edición de la Feria de la Economía Social Solidaria, en la que participarán una decena de colectivos y entidades que tienen como objetivo mostrar que es posible otro modelo económico. El evento se celebrará al mismo tiempo y en el mismo espacio que el Ecomercado, con el que comparte también algunos objetivos como la cercanía en la venta de los productos y servicios.

El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha asegurado que ·ésta es una nueva forma de entender las empresas y la economía con valores de sostenibilidad y cooperación. También sirve para trabajar por un modelo alternativo, que permita incrementar la demanda de productos y servicios prestados con sostenibilidad y solidaridad". El Ayuntamiento colabora con la iniciativa con una aportación de más de 13.000 euros.

"Estos colectivos", asegura Del Castillo, "hacen ver que hay otra economía posible diferente al sistema neoliberal. Nos intentan hacer creer que no hay otras alternativas, pero eso no es cierto".

Las entidades que participan en esta segunda edición de la Feria Solidaria son Las Cosas de Manuela, La Tejedora, Almocafre, Placer Consentido, Son Energía, Banca Ética Ciare Sur, CIC-Batá, Fundación Prolibertas, Ecologistas en Acción, Casa de la Vida, Ecomercado, Mosaico Mediterráneo y Madre Coraje,

Comentarios