EL PRIMER DÍA SE CELEBRA UNA CENA BENÉFICA

El II Congreso Nacional sobre Cocina Conventual comienza este sábado

El objetivo de esta segunda edición es consolidar y reivindicar la herencia cultural de monasterios y conventos a través de su gastronomía

Conventual

El II Congreso Nacional sobre Cocina Conventual, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía y que está promovido por el Cabildo Catedral, a través del Foro Osio, se celebra este sábado y domingo en Córdoba y cuenta, este viernes, con una cena benéfica previa en Torre de la Barca, a cargo de Bodegas Campos, que destinará su recaudación a los conventos colaboradores de la Diócesis cordobesa.

Esta segunda edición, según informó el Cabildo en su momento, está destinada a consolidar y reivindicar la herencia cultural de monasterios y conventos a través de su gastronomía, así como su impacto en la sociedad, como ejemplo de bondad y humildad.

El congreso reúne a importantes expertos del mundo académico que representarán a las universidades Loyola Andalucía, San Pablo CEU o la Universidad de Córdoba (UCO), y también estarán representadas la Asociación Española de Supermercados (ACES), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Radio María o la Fundación DeClausura.

Como novedad en esta edición, se cuenta con el testimonio y la presencia de miembros de la vida consagrada pertenecientes al Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz, de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y del Monasterio de Santa Marta de las Jerónimas de Córdoba.

Las actividades gastronómicas estarán a cargo del chef Joaquín Felipe Peira, que, junto con el Centro de Gastronomía de Andalucía, elaborará distintas recetas conventuales. Estas tendrán lugar durante la sesión académica de este sábado, para todos los asistentes al congreso, así como en la jornada gastronómica del día siguiente, dirigida a alumnos de la Fundación Santos Mártires.

Por último, y como actividades paralelas, los asistentes al congreso podrán disfrutar de una exposición de imágenes sobre cocina conventual, que tendrá lugar en el patio del Palacio Episcopal. En esta misma localización habrá venta de productos elaborados en distintos conventos, gracias a la colaboración de la Hermandad del Calvario de Córdoba, al igual que en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.