MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Hurtado requiere información sobre la tala de árboles no aprobadas por la Comisión del Árbol

El portavoz socialista ha manifestado que le constan algunas talas denunciadas por los vecinos y vecinas en distintas barriadas de la ciudad y que no figuran en las actas de las sesiones de la Comisión
Tala de árboles en la calle Pedroche
photo_camera Tala de árboles en la calle Pedroche

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha requerido información por escrito al alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre los árboles que se han talado en la capital desde que no se reúne la Comisión del Árbol, la última celebrada el día 6 de mayo del pasado año.

Hurtado ha manifestado que le constan algunas talas denunciadas por los vecinos y vecinas en distintas barriadas de la ciudad y que no figuran en las actas de las sesiones de la Comisión, por lo que ha solicitado todas y cada una de las talas no autorizadas y las razones esgrimidas para ello. También ha pedido explicaciones  de las "podas agresivas" que se han hecho en muchas barriadas de Córdoba y sobre las caídas de ramas y árboles, explicando las razones que las han ocasionado.

El socialista ha aplaudido la mayor sensibilidad ciudadana con la tala y podas agresivas de árboles y ha considerado que ello debe significar un aumento de los recursos que se pongan a disposición de las políticas medioambientales y en especial de la protección y plantación de árboles.

También ha propuesto al alcalde que esta comisión se convoque por primera vez en este nuevo mandato municipal y que se establezcan sesiones trimestrales ordinarias, donde se programen actuaciones dirigidas a "salvar nuestros árboles y a hacer de Córdoba una ciudad Oasis".

Hurtado ha pedido al alcalde de Córdoba mayor protagonismo e importancia política de esta Comisión del Árbol, dada la preocupación vecinal, la implicación  ciudadana y el importante papel que juegan los árboles en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Por último, ha solicitado al Gobierno Municipal y al PP que se sumen al Pacto por la Reforestación de Córdoba para "aprovechar todas las iniciativas de la sociedad civil, aunar esfuerzos y sumar voluntades en torno a la renaturalización de Córdoba, ya que, en caso contrario, estaría incurriendo como alcalde de nuestra ciudad en un grave error".