POLÍTICA LOCAL

Hurtado ve tercermundista la situación actual de las herramientas digitales del Ayuntamiento

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "ha alcanzado un preocupante récord histórico de licencias y autorizaciones pendientes por falta de recursos"
Antonio Hurtado posa para Córdoba Hoy
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El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado este viernes de "tercermundista" la situación actual de las herramientas digitales de las que dispone el Ayuntamiento de la capital y considera que "no están a la altura que requiere una administración moderna y competitiva".

Según ha informado el PSOE en una nota, Antonio Hurtado ha puesto como ejemplo la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), "que ha alcanzado un preocupante récord histórico de licencias y autorizaciones pendientes por falta de recursos. Entre esos recursos se encuentran las citadas herramientas digitales".

Por su parte, según ha asegurado, "los Servicios Sociales Comunitarios también necesitan este tipo de sistemas para mejorar sustancialmente la calidad del servicio que prestan, al igual que la gestión tributaria y demás departamentos administrativos".

A juicio del candidato socialista, "la transformación digital del Ayuntamiento debe ser un reto importante para mejorar la calidad de los servicios públicos y para facilitar los trámites administrativos. El objetivo de la digitalización de la gestión municipal sería una ventaja competitiva para las empresas y los ciudadanos, y para mejorar la eficacia y eficiencia de los empleados públicos".

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de España ha concedido al Consistorio cordobés subvenciones por un total de 1,2 millones de euros, para la financiación de cuatro proyectos destinados a la transformación digital, "tan necesaria y a la vez tan olvidada por el actual gobierno municipal".

En este contexto, el "compromiso" de Hurtado con los cordobeses usuarios de esos servicios pasa por "garantizar la atención personalizada desde las dependencias municipales a las personas que no tienen acceso a los servicios digitales".

Así, se ha comprometido "a compatibilizar las citas previas con la atención presencial sin necesidad de cita, pues la cita previa no puede ser la única forma de atender a los ciudadanos, sino que tiene que ser una opción a elegir", pero "actualmente es la única vía que se le ofrece a los cordobeses para realizar sus trámites, y eso tiene que cambiar, para que cualquiera pueda ser atendido directamente de manera presencial", según ha concluido Hurtado.