ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Antonio Hurtado apuesta por un cambio "sensato" para que la ciudad "se ponga a funcionar"

El candidato socialista ha invitado a todas las cordobesas y los cordobeses a dejar atrás los cuatro años de parálisis del PP y a mirar al futuro con esperanza para que la ciudad se ponga en marcha
Antonio Hurtado con vecinos de la Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín
photo_camera Antonio Hurtado con vecinos de la Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín

Antonio Hurtado, candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, ha manifestado que, cuando gobierne en Capitulares,  pondrá en marcha un cambio sensato para que la ciudad se ponga a funcionar.

"Los cuatro últimos años han estado marcados por la parálisis provocada por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno del ayuntamiento y la dejadez del alcalde del Partido Popular. La ausencia de ideas y de proyectos de envergadura ha llevado a Bellido a mantenerse ausente durante todo el mandato y ha abocado a Córdoba a una situación de abandono. Ha preferido pasar desapercibido antes que enfrentarse de cara a su ausencia de liderazgo y sólo ha aparecido para sumarse a la gran apuesta del Gobierno de la nación: La futura Base Logística del Ejército", ha lamentado Hurtado.

Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba
Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba

Según el candidato socialista, el próximo mes de mayo las cordobesas y los cordobeses tienen que decidir si quieren que su ciudad siga anclada en el inmovilismo o apuestan por un cambio que la ponga en marcha para ocupar el puesto que le corresponde tanto en Andalucía como en España.

"Mi apuesta es poner en marcha un cambio sensato para que Córdoba se suba al tren del desarrollo económico y el empleo que está pasando por delante de nuestras puertas y que no podemos dejar escapar. No dudaré en ejercer el liderazgo como alcalde y, al mismo tiempo, darle voz y trabajar con todas aquellas cordobesas y cordobeses que tengan ideas o proyectos que puedan ser beneficiosos para la ciudad", ha señala el candidato.

Un proyecto colectivo

Como acalde, quiere encabezar un proyecto colectivo que permita que Córdoba avance sin dejar a nadie atrás y que sitúe los problemas e inquietudes de las vecinas y vecinos en el centro de la acción municipal, especialmente los de aquellas personas o familias que peor lo están pasando o más dificultades tienen para llegar a fin de mes.

La creación de empleo digno, la captación de proyectos e inversiones estratégicas, el impulso a los derechos sociales, la mejora de la calidad de los servicios públicos, la sostenibilidad urbana y medioambiental o la lucha contra el cambio climático son para él los ejes que tienen que servir para impulsar el cambio que Córdoba necesita para situarse a la vanguardia de las grandes ciudades de nuestro país.

Por último, Hurtado ha hecho un llamamiento a todas las cordobesas y cordobeses a recuperar la esperanza y a sumarse al cambio que, como alcalde, quiere poner en marcha para garantizar un futuro mejor que permita que la juventud pueda desarrollar su proyecto vital sin necesidad de irse de la ciudad.

"Córdoba necesita dar carpetazo a los cuatro años de parálisis, desgobierno y retroceso que el Partido Popular y el señor Bellido han protagonizado, y abrir una nueva etapa de progreso y desarrollo de la mano de la única alternativa real frente la derecha, la que representan las y los socialistas", ha concluido el candidato.

Anfiteatro romano

Ayer mismo, Hurtado mantuvo un encuentro con los y las representantes de la Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín, en el que les ha trasladado su apuesta por trabajar de forma decidida con la Universidad de Córdoba (UCO) en la restauración del anfiteatro romano que se ubica en el barrio.

Este yacimiento arqueológico se descubrió en el 2003 y no se ha actuado en su recuperación. Está situado a las espaldas del edificio del Rectorado y es considerado por los expertos como el anfiteatro más grande de Hispania. Está datado en el siglo I de nuestra era, con una capacidad de entre 30.000 y 50.000 espectadores.

Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín
Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín

El candidato consideró que "su puesta en valor sería un importante aliciente para revitalizar el barrio de Ciudad Jardín desde el punto de vista cultural. Supondría una oferta atractiva y de calidad capaz de dinamizar la zona".

Urbanismo comercial

Por otro lado, Hurtado se comprometió a invertir en urbanismo comercial, aparcamientos, iluminación y mobiliario urbano, además de abordar la semipeatonalizacion en el área comercial de Ciudad Jardín "para recuperar la importancia que tuvo antaño su pequeño comercio y la hostelería".

La renaturalización de esta barriada es otra de las apuestas del alcaldable socialista. Esta actuación integral incluiría el aumento de la masa arbórea en los espacios públicos y el mantenimiento y limpieza de calles y plazas, que actualmente se encuentran llenas de suciedad.

Por último, Antonio Hurtado se ha mostrado dispuesto a poner en marcha la instalación de ascensores en aquellos bloques de pisos que no cuentan con ellos actualmente. "Esta situación está creando graves problemas de accesibilidad a la población más envejecida de este barrio emblemático de la ciudad".