MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Antonio Hurtado denuncia la renuncia de Sadeco a siete baldeadoras y cinco barredoras eléctricas

El portavoz socialista asegura que ha sido el gobierno municipal de Bellido el que ha perdido esta importante oportunidad
Barredoras mecánicas de Sadeco
photo_camera Barredoras mecánicas de Sadeco

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, denuncia que el pasado día 28 de junio la mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba desistió de dos contratos de suministros para Sadeco, uno de siete baldeadoras eléctricas y otro de cinco barredoras eléctricas de aspiración. Y ha sido, asegura, por indicación del gobierno municipal.

Estos dos contratos de suministros se financiaban con Fondos Next Generation tras la aprobación, el pasado año, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de una subvención de hasta 11 millones de euros, en la que también se incluían ayudas a Aucorsa.

El objetivo final de estas subvenciones con fondos europeos es la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación sostenible y digital del transporte urbano.

Antonio Hurtado posa para Córdoba Hoy
Antonio Hurtado posa para Córdoba Hoy

Para Hurtado, "el Ayuntamiento de Córdoba pierde una doble oportunidad. Por un lado, renuncia a importantes fondos europeos para la transformación y descarbonización de nuestra movilidad y, por otro lado, renuncia a luchar de forma efectiva contra el cambio climático y las altísimas temperaturas que tenemos que soportar en nuestra ciudad".

"Postureo y mero discurso"

El edil del PSOE critica que en el Ayuntamiento de Córdoba haya "negacionistas del cambio climático que lo toman como postureo y mero discurso frente a quienes estamos decididamente convencidos y comprometidos en luchar contra estas altas temperaturas". 

Denuncia que habrá "cero toldos" en Córdoba y "cero barredoras y baldeadoras eléctricas" en las calles, por lo que "tendremos que seguir tragando humo y contaminación cada vez que pasen los vehículos de Sadeco".

Por último, el portavoz se pregunta "¿qué pasaría con los directivos de una empresa privada que perdieran una subvención de 11 millones de euros por ineficacia y negligencia? Seguro que sus superiores les echarían a la calle. Sin embargo, cuando hablamos de dinero público no se piden responsabilidades por las negligencias e ineficacia, en este caso del Gobierno Municipal que preside Bellido. Sólo nos queda gritar desde la oposición que no es verdad nada de lo que dicen y venden".