domingo 09.05.2021

OBRAS

Hurtado critica que siga sin haber fecha ni proyecto para la comisaría de Campo Madre de Dios

El diputado socialista afirma que el adelanto del cierre presupuestario al mes de julio impide autorizar y contratar nuevas obras

COMISARIA CAMPO MADRE DE DIOS
Una de las protesta realizada para exigir la reforma de la comisaría
Hurtado critica que siga sin haber fecha ni proyecto para la comisaría de Campo Madre de Dios

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado que después de múltiples anuncios y compromisos públicos, adquiridos por representantes del Gobierno de Mariano Rajoy, para la construcción de una nueva Comisaría de Policía en Campo Madre de Dios, sigue sin haber proyecto de demolición ni proyecto de obra y por tanto tampoco puede haber una fecha de inicio.

Hurtado ha recordado que el delegado del Gobierno en Andalucía anunció que a finales de año comenzaría la demolición del edificio antiguo y se iniciaría la obra del nuevo, sin embargo es "un compromiso imposible de cumplir en estos momentos", ha asegurado Hurtado.

Según el diputado socialista, el adelanto del cierre presupuestario al mes de Julio impide autorizar y contratar nuevas obras a partir de esa fecha y, según el Portal de Transparencia, a fecha actual no consta contratación alguna del Ministerio del Interior para la demolición ni para la nueva Comisaría de Policía en Campo Madre de Dios.

Hurtado ha asegurado que es una obra más que se queda pendiente de iniciar por una mala programación y por la gestión ineficaz de un Gobierno que ha castigado a Córdoba permanentemente en los Presupuestos Generales del Estado.

Según Hurtado, esta obra como mínimo tendrá que esperar a que se aprueben unos nuevos presupuestos, lo que puede ser bien entrado el año próximo, ya que es muy posible que se tengan  que prorrogar los de este año.

Hurtado ha criticado la obsolescencia del edificio que no reúne las condiciones necesarias para las funciones de seguridad y ha valorado la paciencia y profesionalidad de los policías nacionales que están aguantando las carencias y están trabajando en condiciones inapropiadas para su labor, lo que supone un esfuerzo añadido no valorado.

Comentarios