Hostecor pide al ayuntamiento medidas que ayuden a los establecimientos a adaptarse a la ley de veladores

Algunas de estas medidas serían la colocación de toldos en las calles para ahorrar a los negocios la instalación de sombrillas, la coordinación del horario de recogida de basura con el horario de los veladores o el mantenimiento de las fuentes de las Tendillas durante más tiempo. 

veladores 2
photo_camera Algunos establecimientos han hecho una importante inversión en sombrillas para adaptarse a la normativa

La Asociación Empresarial de Hostelería, Hostecor, ha pedido que el acuerdo sobre la colocación de veladores "se cumpla" con la intención de "mantener la convivencia entre las partes implicadas y que, al mismo tiempo, se adopten medidas que minimicen los perjuicios que se puedan causar como consecuencia de ello al sector de la hostelería de la capital".

En una nota, el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, ha señalado que es preciso "reclamar mesura a los distintos sectores implicados en esta tarea", una acción que a su juicio debe ser encabezada por el Ayuntamiento de Córdoba, en la persona del primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Pedro García, al que ha invitado a ejercer su potestad "con equilibrio".

De la Torre ha solicitado que, al mismo tiempo, que se lleva a cabo la aplicación del acuerdo, "ejemplo de la capacidad de diálogo de las distintas partes", según ha precisado, "también se adopten medidas que sirvan para paliar las consecuencias económicas de las medidas".

Una de ellas, que afecta al conjunto de la ciudadanía, es la colocación de toldos en las calles con mayor presencia de veladores, lo que evitaría la necesidad de situar sombrillas, uno de los elementos que pueden causar incomodidad, según exponen desde Hostecor.

Otra de las medidas complementarias que ha reclamado es "la coordinación de los horarios de recogida de basura por parte de la empresa municipal Sadeco, con el de actividad de los veladores y, en el caso del entorno de las Tendillas, mantener en funcionamiento sus fuentes, ya que debería coincidir con el de la presencia de personas en las calles para darles la oportunidad de disfrutar de ellas"