miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

SANIDAD PÚBLICA

El Hospital Reina Sofía se viste de Navidad para celebrar estas fechas con pacientes y profesionales

Concursos de decoración, villancicos, deliciosos menús y una cartelera de cine especial llenan este año la programación navideña
Decoración de Navidad en el Hospital Reina Sofía
Decoración de Navidad en el Hospital Reina Sofía
El Hospital Reina Sofía se viste de Navidad para celebrar estas fechas con pacientes y profesionales

El Hospital Universitario Reina Sofía se viste de Navidad para celebrar con pacientes, familiares y profesionales estas fechas tan especiales. Como en años anteriores, el centro cuenta con un grupo específico de profesionales que lleva ya semanas trabajando en el diseño y organización de las actividades que conforman la programación navideña del hospital.

La Comisión de Navidad ha planificado la decoración de los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario, así como las actividades dirigidas a pacientes adultos y pediátricos, a fin de que su paso por el hospital también les resulte entrañable y les permita disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Visita del Córdoba CF al Hospital Reina Sofía en la Navidad de 2020
Visita del Córdoba CF al Hospital Reina Sofía en la Navidad de 2020

Los elementos navideños típicos como árboles, corazones, pascueros, etc., reciben a pacientes y profesionales en las zonas de acceso de los diferentes edificios del complejo hospitalario. De toda la ornamentación típica destaca el Árbol de la Esperanza, que luce en el vestíbulo principal del Hospital General. Este olivo ha vuelto a colgar de sus ramas mensajes de amor y buenos deseos para el próximo año escrito por los niños y niñas hospitalizados que, durante las semanas previas, han ido decorando sus tarjetas. Con estas tarjetas, los niños y niñas participan también en el tradicional concurso de dibujos navideños, cuya entrega de premios se realiza el viernes 23 de diciembre en un divertido acto amenizado por el grupo Tachán.

Otra de las actividades con más impacto dentro del hospital es el concurso de decoración, ya que son muchos los profesionales que se implican en que en sus unidades reine el espíritu navideño. El 20 de diciembre se procederá a la entrega de premios en el salón de actos, en el que también se disfrutará de una actuación especial del coro de la asociación de mayores 'La Alegría del Reina Sofía'. 

La programación infantil tiene un lugar especial, ya que son unas fechas especialmente importantes para los niños y niñas. Por ello, la Unidad de Actividades Motivacionales se ha esforzado particularmente para que nuestros más pequeños reciban también aquí la visita de los seres mágicos y especiales. El Cartero Real, sus Majestades de Oriente y Papá Noel tienen ya agendada su parada en las dependencias hospitalarias.

Decoración de Navidad en la UCI del Hospital Reina Sofía
Decoración de Navidad en la UCI del Hospital Reina Sofía

Pero, además, también recibirán visitas especiales de colectivos que despiertan especial ilusión entre los más pequeños como los bomberos, la Asociación Sonrisas o los jugadores del Córdoba C.F.

Encendido y cabalgata

Dos de las grandes apuestas de la Navidad en el hospital son el encendido navideño y la participación en la Cabalgata Oficial con una carroza específica. Con la primera acción arranca la Navidad en el hospital y, con la segunda, se cierra la programación especial.

Decoración de Navidad en el Hospital Reina Sofía
Decoración de Navidad en el Hospital Reina Sofía

La iluminación seguirá estando este año dedicada a la donación de órganos y tejidos, una de las señas de identidad del centro. Así, tras el encendido, el lema ‘Regala Vida, Dona Órganos’ volverá a iluminarse de rojo para recordar la importancia de este generoso gesto, necesario para que cientos de familias tengan otra oportunidad.

También como en años anteriores el hospital contará con su propia carroza dentro de la Cabalgata Oficial, en la que ya lleva semanas trabajando de la mano de la Federación de Peñas, principal organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de la ciudad y cuyos detalles serán desvelados a su debido tiempo.

Comentarios