APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO

El Centro de Emergencia Habitacional abrirá sus puertas la próxima primavera

Este nuevo Centro estará ubicado en el antiguo Hospital Militar 

Antiguo Hospital Militar de San Fernando
photo_camera Antiguo Hospital Militar de San Fernando

El antiguo Hospital Militar se convertirá en un centro de Emergencia Habitacional. El proyecto y el expediente de contratación han sido aprobados este viernes en Junta de Gobierno Local, con un presupuesto inicial de 860.400 euros. Se trata de un proyecto que, según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Emilio Aumente, "forma parte del compromiso del equipo de gobierno" y que "llevaba más de año y medio recogido en los presupuestos". El portavoz socialista ha adelantado que la obra podría comenzar en tres meses a lo que hay que sumar un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el nuevo Centro de Emergencia Habitacional, podría estar en funcionamiento en un plazo de diez meses, alrededor de los meses de abril y mayo. 

Aumente ha explicado que este nuevo centro estará destinado a resolver "cuestiones urgentes e inevitables para personas que se queden sin vivienda y sin recursos" de manera que "antes de que se queden en la calle que tengan un sitio donde puedan ser acogidos". La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la dirección de obra del proyecto por un importe de 14.368 euros. 

Este nuevo centro viene a complementar otros recursos con los que cuenta el Ayuntamiento como la Casa de Acogida, con la salvedad de que éste se destinará más bien a unidades familiares, mientras que la Casa de Acogida se dejará para individuos o como mucho parejas. En cualquier caso, el funcionamiento de ambos será muy similar. El proyecto tiene dos módulos, cada uno de los cuales contará con 14 unidades familiares similares a pequeñas habitaciones de hotel, con su pequeña cocina incluida.