martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

SANIDAD PRIVADA

El Hospital Cruz Roja de Córdoba pone en marcha una Unidad Integral de Salud del Hombre

Las patologías relacionadas con el varón más prevalentes son la hiperplasia benigna de próstata, la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y otras disfunciones de tipo sexual
Equipo de profesionales de la Unidad del Hospital Cruz Roja
Equipo de profesionales de la Unidad del Hospital Cruz Roja
El Hospital Cruz Roja de Córdoba pone en marcha una Unidad Integral de Salud del Hombre

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha puesto en marcha una Unidad Integral de salud del Hombre, pionera en la Sanidad Privada de Córdoba, dirigida al paciente varón, que presenta al igual que la mujer, unas características particulares que pueden favorecer la aparición de patologías específicas relacionadas con su género. Muchos de los riesgos para la salud a los que se enfrentan, como la diabetes, el cáncer de próstata o las enfermedades cardíacas, pueden prevenirse y tratarse si se diagnostican a tiempo.

La aparición de dificultades sexuales o urinarias suele ser uno de los primeros signos de problemas de salud graves. Todos los días, millones de hombres sufren estos problemas, desde disfunción eréctil, la falta de deseo y como no, enfermedades de la próstata. La mayoría de los hombres pueden recibir tratamiento y volver a su vida normal y plena siempre que comprendan y reconozcan las señales de advertencia.

A partir de los 45/50 años, el organismo del hombre empieza a necesitar una atención mayor y los niveles de riesgo aumentan en relación a determinadas enfermedades

Esta nueva Unidad ofrecerá una atención integral que hace que cualquier patología pueda ser analizada de manera conjunta por un equipo multidisciplinar que, interrelacionado, pueda solventar cualquier situación clínica que pueda sobrevenir ya sea manera aguda o crónica. Coordinada por el equipo de Urología, estará integrada también por especialistas en Andrología, Radiología, Cardiología, Endocrinología, Cirugía General Cirugía estética, Medicina interna, Neumología, Psiquiatría, Psicología y Neurología. 

En palabras del doctor Juan José Salamanca, especialista en Urología de la Unidad de Salud del Hombre, "un paciente que está siendo valorado por un problema cardiaco, una hipertensión arterial o diabetes, tiene una alta probabilidad de que tenga problemas en la esfera sexual por los que puede que nunca haya consultado".

Esta Unidad, pionera en la Sanidad Privada de Córdoba, tiene un enfoque multidisciplinar y está coordinada por el Servicio de Urología del Hospital

En este sentido, esta Unidad pretende mejorar la calidad de vida del varón no sólo desde el tratamiento posibles patologías, sino también desde la prevención y el diagnóstico precoz -procesos oncológicos como cáncer de próstata, vejiga o riñón, cardiopatías silentes, problemas respiratorios o factores de riesgo cardiovascular-, como lleva haciéndose con la mujer en relación a las patologías más prevalentes en ella en las diferentes etapas de su vida. 

Las patologías relacionadas con el varón más prevalentes son la hiperplasia benigna de próstata, la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y otras patologías de tipo sexual.

Comentarios