jueves 30.06.2022
Cordoba Hoy

HOSTELEROS

Los hosteleros denuncian que cada semana aumentan los 'sinpas' en Córdoba

La patronal indica que desde hace ya tiempo han aumentado el número de personas que dejan sin pagar desayunos, comidas y cenas 

Veladores en la Plaza de La Corredera
Veladores en la Plaza de La Corredera
Los hosteleros denuncian que cada semana aumentan los 'sinpas' en Córdoba

Los asociados de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (HORECA) en Córdoba vienen denunciando la oleada de “sinpas” que se están produciendo en bares y restaurantes y que cada día van aumentando en su número. 

La asociación ha explicado que, al principio, se trataba de hechos aislados muy eventuales antes de la pandemia, pero aseguran que estos episodios se han ido incrementando tras levantar el confinamiento. De hecho, HORECA ha denunciado que empezaron siendo "sinpas de un café, pero ahora se están produciendo, incluso, en comidas y cenas". 

Desde la asociación se ha asegurado que estos hechos dañan la labor del empresariado, "que cada día dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas". 

En este sentido, los hosteleros indican que otro inconveniente añadido es que "al ser cantidades, según los casos, más o menos irrelevantes, al ser denunciadas, caen en saco roto, lo cual desmoraliza aún más al empresario". 

HORECA Córdoba insta a que se dejen de llevar a cabo estos incidentes dada la situación de "el pequeño y mediano hostelero, por lo que pedimos que se abstengan de seguir haciéndolo". 

Comentarios