Juan Hidalgo defiende a la Comisión de Ayuda a Domicilio

Hidalgo: “Las únicas comisiones que entiende el PP son las que apuntan en cuaderno a boli y las ‘mordidas’”

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba anuncia que el próximo día 8 la Comisión de Ayuda a Domicilio se reunirá para decir "qué modelo de este servicio quieren". 

Juan Hidalgo
photo_camera Juan Hidalgo

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha respondido a las críticas que realizó el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido acerca de la comisión de Ayuda a Domicilio, a la que, el popular, exigió su “cierre inmediato", calificando la situación de “desastre y engaño”. En este sentido, Hidalgo ha afirmado que entiende que “el PP no quiera herramientas que posibiliten el debate con distintos agentes, ya que las únicas comisiones que entienden son aquellas que apuntan en un cuaderno a boli y las ‘mordidas’”.

Asimismo, ha afirmado que el Partido Popular “hace un desprecio importante a esta comisión, rechazando a sindicatos, agentes sociales e, incluso, a los propios ciudadanos”. Y es que, según el delegado de Servicios Sociales, “no está acostumbrado a trabajar en conjunto, sólo sabe ordenar y mandar”. 

No ha sido la única que ha realizado Hidaldo, ya que también se ha mostrado en contra de las acciones de Ganemos Córdoba, “que  están estableciendo un debate fuera de la comisión, por lo que se están adelantando”. A su vez, también ha rechazado las opiniones del sindicato CTA que afirmó que los informes de las empleadas de Ayuda a Domicilio, realizados por el departamento de Recursos Humanos del Consistorio, estaban basados en falsedades”. En este sentido, Hidalgo ha recordado al CTA que “los técnicos son trabajadores y, cuanto menos, sorprende que un sindicato que defiende a los trabajadores los ataque y dude de su profesionalidad, su gestión y su realidad”.

En lo que respecta a la Comisión de Ayuda a Domicilio, el delegado de Servicios Sociales ha adelantado que el próximo 8 de febrero, una vez obtenidos los informes de las distintas delegaciones, tendrá lugar la primera reunión en la que se trabajara para definir “qué modelo de Ayuda a Domicilio se quiere”. 

Junto a esta comisión, “también se ha fomentado la creación de un nuevo pliego de contratación del servicio, que esperamos que este primer trimestre se pueda adjudicar con una serie de  mejoras laborales”. Por ejemplo, se establece un servicio nuevo que son “dos limpiezas anuales generales al usuario en casa”. En cuanto a los trabajadores, "se bajará el ratio entre coordinadora y usuario, así quedará una coordinadora para cada 180 usuarios”.

Asimismo, “se mejorarán las condiciones laborales de las trabajadores, se fomentará un empleo continuado, no se podrán realizar más de 8 horas”, ha puntualizado. El pliego actual, ha aclarado Hidalgo, “está en prórroga hasta junio”.