LA CRUZ ROJA HA ATENDIDO A 425 PERSONAS DESDE EL INICIO DE LA FERIA

Heridas y traumatismos, principales motivos de atención sanitaria en feria

En tercer y cuarto puesto de las atenciones en el puesto de la Cruz Roja se encuentran las alteraciones de conciencia derivadas del calor y las intoxicaciones etílicas

FERIA 2 ALCALDESA
photo_camera La alcaldesa, Isabel Ambrosio, con parte del equipo de Cruz Roja en Feria

Desde que comenzase la feria el pasado viernes, el puesto de la Cruz Roja instalado en el recinto ferial del Arenal ha atendido a 425 personas, siendo el principal motivo de atención sanitaria las heridas y los traumatismos. Le siguen por este orden, las alteraciones de conciencia derivadas de las altas temperaturas que estos días se han registrado en la capital y las intoxicaciones, principalmente etílicas.

El día en el que se registró un mayor número de atenciones fue el pasado sábado, entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, según explica el responsable provincial de intervenciones y emergencias de Cruz Roja, Francisco Díaz. En este tramo horario, se atendió a 40 personas por hora. Según Díaz, el dispositivo instalado en el recinto cuenta con una media de entre 10 y 50 profesionales por turno, que varía en función del día y de las horas. Si bien, lunes y martes han sido dos días muy tranquilos en los que apenas ha habido incidencias, hoy miércoles comienzan los días de máxima afluencia y por ello el equipo reforzará sus turnos para estos días, señala el responsable de Cruz Roja. El dispositivo está formado por médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, operadores de emergencias, y también por un equipo psico social, que atiende principalmente a personas con crisis de ansiedad y también a menores.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha estado esta mañana visitando el puesto de la Cruz Roja instalado en la feria. En su visita a las instalaciones, la alcaldesa ha resaltado que se trata de un espacio “muy profesional que cuenta con dispositivos sanitarios de últimas garantías”. Ambrosio ha recordado que el ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja para garantizar la asistencia sanitaria en la feria de Córdoba, por valor de 24.000 euros, al igual que ya se hizo en Cruces y en Patios, donde la cuantía fue de 4000 y 6000 euros respectivamente.

Así mismo ha querido destacar que este hospital que durante 9 días estará instalado en el recinto ferial, atiende en horario de mañana a las personas que trabajan “para que las demás podamos disfrutar” como son las personas que trabajan en las atracciones y los caseteros.

Ambrosio ha señalado que durantes estos días El Arenal se convierte en una ciudad y al igual que el resto de la ciudad “necesita tener garantizado el mantenimiento, reposición, transporte público, tareas de limpieza y por su puesto la atención sanitaria”. En este sentido ha agradecido a “los trabajadores municipales su trabajo para que cuando los cordobeses lleguen a la feria se la encuentren de revista”.