EMPRESAS MUNICIPALES

Hacemos denuncia la "falta de transparencia y el secretismo" del alcalde en su gestión en Emacsa

Sobre una inversión anunciada recientemente por Emacsa por valor de más de 500 millones, una noticia que ha tomado por "sorpresa" a los consejeros municipales
Vehículo de Emacsa con la sede al fondo
photo_camera Vehículo de Emacsa con la sede al fondo

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado la "falta de transparencia y la falta de comunicación" del alcalde, José María Bellido (PP), y de su equipo de gobierno en la gestión de los asuntos municipales. En particular, han señalado la falta de información sobre una inversión anunciada recientemente por Emacsa por valor de más de 500 millones de euros, una noticia que ha tomado por "sorpresa" a los consejeros municipales.

Está claro, añaden desde la coalición, que el alcalde sigue con su "política grandes titulares aunque vacíos de contenido, ya que la mayoría de la inversión proyectada depende de fondos europeos”, a los que habría que sumar inversión propia, que desconocen “cómo intentarán conseguirla". Ya adelantan que "trabajaremos para que no sea a costa del bolsillo de la clase trabajadora".

Hacemos Córdoba sostiene que esta "falta de transparencia socava la confianza en el gobierno municipal y obstaculiza la rendición de cuentas, elementos fundamentales en cualquier sociedad democrática".

Situación del agua en Las Jaras

En el Consejo de Administración de hoy, los consejeros de Hacemos Córdoba han planteado preguntas sobre esta inversión y, además, han cuestionado la situación del agua en Las Jaras, que sigue sin tener agua para el consumo humano. Ya denunciaron hace meses este problema, y hoy, el presidente de Emacsa, Jesús Coca (PP), ha declarado que no es de su competencia.

Además, desde la coalición de izquierdas resaltan que toda la inversión para canalización y depuradora aún no está ni en licitación, lo que sugiere que los vecinos y vecinas de Las Jaras podrían enfrentar "una larga espera" para contar con agua potable. "Más de cuatro años y el alcalde ha sido incapaz de avanzar en este asunto".

Reuniones sin información

Esta actitud por parte del gobierno municipal de ir a las reuniones sin ofrecer información a los consejeros demuestra una "falta de respeto hacia la representación democrática y una total opacidad en la toma de decisiones".

Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a "dar explicaciones claras y completas sobre la inversión de Emacsa y a proporcionar la información necesaria a los consejeros y, por ende, a la ciudadanía en general".