POLÍTICA LOCAL

Hacemos exige responsabilidades políticas tras la pérdida de 5,7 millones de euros de fondos europeos

Mañana, vienes, pedirán un informe detallado en la comisión de los fondos Edusi
La bancada de Hacemos Córdoba en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera La bancada de Hacemos Córdoba en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El grupo municipal de Hacemos Córdoba exige responsabilidades políticas tras el fracaso en la ejecución de 5,7 millones de euros provenientes de fondos europeos, conseguidos por el gobierno municipal durante el mandato 2015-2019, cuando Izquierda Unida estaba al frente.

Desde Hacemos Córdoba, coalición de izquierda, denuncian y lamentan la falta de gestión y la inoperancia del actual alcalde, José María Bellido (PP), que ha permitido la pérdida de estos fondos esenciales para la mejora de la ciudad.

Este dinero, destinado a poner en marcha proyectos necesarios y mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, se perderá debido a la "falta de gestión" del regidor. "Esto no hace más que confirmar y constatar lo que venimos denunciando en los últimos cinco años: La ausencia de un liderazgo efectivo en el equipo de gobierno. El alcalde, más preocupado por el marketing y los grandes titulares que por gestionar el dinero público, ha vuelto a castigar a la ciudadanía".

Desde Hacemos Córdoba adelantan que mañana, viernes, solicitarán un informe detallado sobre el desarrollo de los proyectos Edusi, ya que en los últimos cinco años "no se nos ha facilitado información alguna". Este informe deberá detallar el proceso seguido por el equipo de gobierno que llevó a la pérdida de 5,7 millones de euros.

"Es obligatorio que el alcalde explique a las empresas en dificultades y a la ciudadanía, que veían en estos fondos una oportunidad para acometer proyectos de sostenibilidad, infraestructura y mejora de servicios, por qué no ha sido capaz de ejecutar estos recursos".

"El alcalde ha tenido muchos años para hacer algo por Córdoba, pero está claro que ha desperdiciado esa oportunidad, demostrando una incompetencia  manifiesta. No ha sido capaz de gestionar estos fondos ni de gobernar la ciudad de manera efectiva", señala Hacemos en un comunicado público.

Por ello, exigen responsabilidades políticas y solicitan un informe detallado sobre todo lo que ha hecho o, más bien, "todo lo que no ha hecho este equipo de gobierno para la ejecución de esos 5,7 millones de euros".