PLATAFORMA 'MEJOR SIN ARMAS'

Hacemos Córdoba convoca a la ciudadanía a manifestarse por la paz y contra la violencia bélica

El propósito es expresar un "firme rechazo a las guerras y en favor de la paz mundial"
La bancada de Hacemos Córdoba en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera La bancada de Hacemos Córdoba en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa a sumarse a los actos convocados por la plataforma 'Mejor sin armas', que tendrán lugar el próximo viernes, 5 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza Las Tendillas, mediante una concentración, y el lunes, 8 de abril, a las 19.00 horas, con una conferencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El propósito es expresar un "firme rechazo a las guerras y en favor de la paz mundial". Además, la coalición hace especial hincapié en mostrar su oposición a cualquier evento relacionado con armamento y aspectos bélicos que pueda tener lugar en la ciudad. Invitan al alcalde de Córdoba, José María belio (PP), y en nombre del Ayuntamiento, a unirse a esta manifestación para demostrar "su apoyo y solidaridad con esta causa".

"Es fundamental que la administración local se pronuncie en contra de las guerras, así como rechacen cualquier tipo de colaboración del Ayuntamiento en eventos que promuevan la violencia y el armamentismo".

Palestina

En este sentido, consideran que "es hora de que el Ayuntamiento de la ciudad tenga un gesto significativo en solidaridad con el pueblo palestino, que ha sufrido más de 30.000 pérdidas humanas".

Instan al alcalde a respaldar los llamados internacionales en favor de la paz y la justicia en Palestina. Hacemos Córdoba reitera su condena al genocidio y a las acciones bélicas en la franja de Gaza, y exigen a la comunidad internacional una "intervención inmediata para detener esta tragedia y declarar un alto al fuego sin demora".

"La solidaridad con Palestina no es solo una muestra de apoyo a un pueblo oprimido, sino también un compromiso con los principios humanitarios y los derechos humanos fundamentales. En un contexto donde vidas inocentes se pierden y se inflige un sufrimiento inimaginable a una población vulnerable, es imperativo no permanecer indiferentes".

Más en La ciudad