RODAJE DE LA SERIE ALLÍ ABAJO

¿Habrá boda?

La alcaldesa visita el rodaje de los dos últimos capítulos de la temporada de la serie Allí Abajo, que se están grabando en Córdoba

Rodaje Allí Abajo 2
photo_camera Los actores se relajaron cantando mientras esperaban el momento de grabar una de las escenas culminantes de la segunda temporada de la serie

El equipo de Allí Abajo lleva desde el pasado lunes grabando en varias localizaciones de Córdoba los dos últimos capítulos de la temporada de la serie que emite Antena 3 y cuyo rodaje ha visitado hoy la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quien ha agradecido a la productora Plano a Plano que haya elegido Córdoba para rodar el final de la segunda temporada, que gira en torno a la boda de los protagonistas Carmen (María León) e Iñaki (Jon Plazaola).

“Creo que es una oportunidad porque estoy convencida de que Córdoba puede ser un gran plató para una serie que tiene un nivel de audiencia alto porque sintoniza perfectamente con parte del espíritu de lo que quiere protagonizar esta serie” que es mostrar que puede existir sintonía entre gente de distintos puntos de España. “Eso puede pasar en Andalucía y en Córdoba porque tenemos capacidad suficiente para ser una ciudad acogedora, que sabe tratar bien a sus invitados”, añadió la regidora, que insistió en que “todos los esfuerzos que hagamos para colocar a Córdoba en un lugar donde se pueda ver mucho mejor y sobe todo se pueda conocer aún más, bienvenido sea”.

El director de producción, David Jareño, admitió no comprender cómo no se rueda mucho más en Córdoba. “Yo lo de Córdoba no lo entiendo, siendo como es y que aquí no se grabe nada. Yo estoy encantado, es bonito para donde mires, que es lo que se busca. Es como una buena brasa, la carne que le eches sale buena”, afirmó.

No es extraño que el equipo de producción haya elegido Córdoba para “descentralizar” la serie de Sevilla, puesto que Jareño se siente especialmente vinculado con la ciudad, ya que en ella conoció a su mujer durante el rodaje de la serie Juncal. “Para mí ha sido un lujazo recordar mis años mozos”, dijo y dejó la puerta abierta a que en la tercera temporada Córdoba vuelva a ser escenario de algún capítulo de la serie.

Buena acogida

Quizá uno de los motivos por los que la productora baraja volver a grabar en la ciudad sea lo cómodo que se han sentido estos días en la ciudad. Al menos, eso es lo que le han transmitido los actores a Isabel Ambrosio. “Los actores me han transmitido que se han sentido muy cómodos, que se puede trabajar bien en la ciudad, que no ha habido interrupciones más allá de la muestra de cariño de la gente y la novedad de una circunstancia como esta pero que están a gusto, que se han sentido bien acogidos y que no entienden como no se ha hecho más uso de una ciudad como Córdoba que es un auténtico plató y que cualquier rincón puede servir como la mejor figuración para una serie como esta”.

Figuración, desde luego, no ha faltado. 597 personas se presentaron al casting de figurantes que se celebró en el Palacio de la Merced en Semana Santa y de ellos, 160 fueron elegidos para acompañar al elenco de actores de la serie, que hoy grababan en la Iglesia de la Magdalena la escena en que ante las dudas del último momento Iñaki (Jon Plazaola) le declara su amor públicamente a Carmen (María León) desde el campanario de la iglesia.

“Como en todas las comedias cuando se van a casar no se casan y luego se casan”, bromeó Jareño quien respecto a lo de volver a grabar en Córdoba aseguró que “todo es empezar” y que este rodaje ha sido “el inicio de una buena amistad”.