martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

MONTILLA

La Guardia Civil de Montilla esclarece dos delitos de estafa con cuatro personas investigadas

Las estafa ascendió a 10.550 euros en dos actuaciones diferentes 
Guardia Civil de Montilla
Guardia Civil de Montilla
La Guardia Civil de Montilla esclarece dos delitos de estafa con cuatro personas investigadas

La Guardia Civil de Montilla (Córdoba), en el desarrollo e investigación de delitos contra el patrimonio, y más concretamente en delitos cometidos a través de medios tecnológicos, ha esclarecido de manera independiente dos delitos de estafa cometidos a través de internet, cuyas víctimas eran dos vecinos de dicha localidad, y ha investigado a cuatro personas como presuntos autoras de delitos menos graves de estafa.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la primera de las investigaciones se inició el pasado mes de diciembre de 2020 tras tener conocimiento los agentes, a través de una denuncia, de que la víctima se había interesado por un turismo de alta gama de segunda mano anunciado en una conocida página web de compraventa de vehículos.

En este contexto, tras alcanzar un acuerdo de venta con el vendedor, la víctima ingresó un total de 8.000 euros, en dos transferencias dirigidas a dos cuentas bancarias diferentes, no llegando a recibir el vehículo.

La segunda investigación se inició el pasado mes de enero del presente año cuando otro vecino de la localidad de Montilla presentó denuncia por una estafa, todo ello a raíz de la gestión de un préstamo de rápida concesión anunciado en internet. La víctima contactó a través de una red social con una persona que ofrecía este servicio, si bien, como requisito para la concesión le solicitaban tres pagos previos por un importe total de 850 euros y, una vez realizados, no llegó a recibir el crédito acordado.

El desarrollo de las investigaciones permitió acreditar plenamente la identidad de los cuatro presuntos autores de los hechos, siendo localizados en las localidades de Villamartín (Cádiz) Alcalá la Real (Jaén), San Miguel de Salinas (Alicante) y Miguelturra (Ciudad Real), procediendo en colaboración con las unidades de la Guardia Civil de dichos municipios, a la lectura de derechos de los supuestos autores como investigados por la autoría de sendos delitos de estafa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios