DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Guardia Civil detiene en Villanueva de Córdoba una persona por tráfico de drogas

El detenido arrojó supuestamente por la ventanilla del coche ocho envoltorios de un gramo aproximadamente cada uno de cocaína. También se intervinieron 240 euros en billetes.

droga
photo_camera Un agente de la Guardia Civil muestra los envoltorios intervenidos.

La Guardia Civil ha detenido en el término cordobés de Villanueva de Córdoba a un vecino de Pozoblanco de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, que supuestamente arrojó por la ventanilla de un coche un total de ocho envoltorios de un gramo aproximadamente cada uno de cocaína.

Según la Benemérita, esta operación se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, y en esta actuación se han intervenido además 240 euros en billetes fraccionados.

De esta manera, en un operativo establecido en uno de los accesos a la localidad, la Guardia Civil observó un turismo ocupado por una persona, quien, tras darle el alto, se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado por los agentes de la Benemérita.

Durante el transcurro del seguimiento, además, los guardias civiles observaron cómo el conductor y único ocupante del vehículo arrojó por la ventanilla a la calzada de la carretera un objeto, que tras ser recogido, resultó ser ocho envoltorios de un gramo aproximadamente cada una de cocaína.

Tras identificar al ocupante del vehículo, que resultó ser un vecino de Pozoblanco (Córdoba), conocido por sus antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro practicado al detenido se le localizaron e intervinieron 240 euros en billetes fraccionados.

Según ha destacado la Guardia Civil, con este operativo, además de la detención de un presunto traficante de droga, se ha logrado retirar del mercado cocaína supuestamente dedicada a su distribución y venta. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.