EMPRESAS

El grupo Syrsa, especializado en servicios de movilidad, abre su primera tienda Driveris en Córdoba

drivers

El grupo especializado en servicios de movilidad Syrsa ha iniciado su actividad en la provincia de Córdoba con la apertura de la primera tienda de Driveris, su empresa de vehículos de ocasión multimarca, en la capital cordobesa, de forma que, con esta apertura, ya son cinco las provincias en las que el grupo tiene presencia: Sevilla, Huelva, Almería, Cádiz y Córdoba.

Según ha informado Syrsa en una nota, la apertura de esta nueva tienda de Driveris es la décima de la empresa en Andalucía. Las instalaciones se sitúan en el Polígono Industrial La Torrecilla, en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, 1. Con más de 500 metros cuadrados y capacidad para 30 vehículos, desde este centro se ofrecerán a los clientes más de 1.000 referencias de vehículos usados y de ocasión, disponibles en 'stock'.

Driveris cuenta ya con las mencionadas diez tiendas distribuidas por las provincias de Sevilla (cuatro), Cádiz (dos), Huelva (dos), Almería (una) y ahora Córdoba (una). La nueva tienda supone la primera implantación de Syrsa en la provincia de Córdoba, después de que en 2023 se llevara a cabo el inicio de actividad en Cádiz.

Junto a Driveris, Syrsa gestiona concesiones de las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo y, desde 2023, Alpine y la marca de motos eléctricas Velca. También es taller oficial de Link&Co, Ineos y Polestar, y cuenta también con negocios en los ámbitos de los centros autorizados de tratamiento, con una empresa propia de desguace de vehículos localizada en la localidad onubense de Manzanilla (Syrsa CAT), con una correduría de seguros (Syrsa Seguros) y con una gestoría (Syrsa Gestoría).

Con solo tres años de trayectoria, Driveris alcanzó en 2023 los 23.200.000 euros de facturación, con un total de 1.679 vehículos de ocasión vendidos. La empresa comercializa sus vehículos a través del canal 'on line' y mediante una red de tiendas físicas que cuenta ya con diez establecimientos. Por su parte, Sursa superó los 277 millones de euros de facturación en 2023.

Según ha señalado el presidente de Syrsa, Francisco Galnares, "la implantación en Córdoba representa una gran oportunidad para nuestro grupo, ya que supone iniciar nuestra actividad en una provincia de alto valor estratégico, ofreciendo en este caso nuestra mejor oferta de servicios de vehículos de ocasión bajo unos parámetros de alta excelencia en la atención al cliente".