domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

Grupo SIFU emprende 'Sinergias' para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Los participantes en el taller han sido formados en las tareas de poda, limpieza del terreno y plantación
SIFU
Grupo SIFU emprende 'Sinergias' para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos, ha puesto en marcha el proyecto 'Sinergias', enmarcado en una serie de acciones para mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad, en concreto, personal con especiales dificultades en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado el grupo en una nota, este jueves se ha celebrado la primera acción formativa de capacitación laboral de jardinería básica, en la que han participado miembros de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), y que ha contado con la participación institucional del delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jornado.

Así, se ha desarrollado una formación cien por cien inclusiva en el que los participantes han recibido la capacitación profesional necesaria para realizar el mantenimiento de instalaciones ajardinadas. El taller ha estado a cargo de Manuel Expósito, un profesional con discapacidad auditiva que trabaja en la actualidad, a través del Centro Especial de Empleo del Grupo SIFU, como jardinero.

Todos los miembros de Asaenec que han participado en el taller han sido formados en las tareas de poda, limpieza del terreno y plantación que necesitarán para poder desempeñar este trabajo profesionalmente. El taller, además, se ha adaptado para garantizar las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus.

Comentarios