Política municipal

El PSOE pide al gobierno local que aclare qué tipo plan de choque quiere para la ciudad

Según Isabel Ambrosio, la voluntad de su partido es la de colaborar para ayudar a Córdoba a salir de esta grave situación de la mejor manera posible
Ambrosio
photo_camera Isabel Ambrosio en el último Pleno sobre presupuestos

Después de más de 40 días desde que se decretó el estado de alarma, el Grupo Municipal Socialista (GMS) valora que el alcalde, José María Bellido (PP), haya compartido con los grupos municipales la primera reunión para tratar el plan de choque que está diseñando para responder a la crisis económica y social derivada del Covid-19.

Para el grupo socialista, resulta necesario que el regidor detalle qué tipo de metodología de trabajo quiere y qué tipo de colaboración requiere de la oposición para su elaboración.

Así, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha insistido en que la voluntad del PSOE, que ha expresado desde que arrancó la pandemia y ha demostrado en numerosas ocasiones con aportaciones desde la lealtad, es la de colaborar para ayudar a Córdoba a salir de esta grave situación de la mejor manera posible.

Este primer encuentro ha servido para relatar al resto de grupos políticos dónde están las líneas de trabajo de este plan que el gobierno local está diseñando con los agentes económicos y sociales, un documento de trabajo que aún no se ha facilitado a la oposición.

Para el PSOE, que la ciudad salga de una situación tan difícil como ésta requiere de la colaboración de todos, por lo que aboga por un método de trabajo que reúna las aportaciones de los agentes económicos y sociales, pero también del resto del partidos que conforman la Corporación cordobesa.