jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El grupo municipal del PSOE propone más de 30 medidas para los presupuestos

Los presupuestos se debaten en el pleno del próximo jueves
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
El grupo municipal del PSOE propone más de 30 medidas para los presupuestos

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha apostado hoy por unos presupuestos que se dediquen a reconstruir la ciudad tras la crisis del coronavirus y complementen a las medidas del Gobierno de España. En ese sentido, y atendiendo como ha indicado a las demandas de los vecinos, ha explicado que su grupo ha elaborado una tabla con 33 medidas enfocadas sobre todo al empleo, la vivienda o las personas en riesgo de exclusión, sobre todo en los barrios marginales y periféricos. Para que sea posible, el PSOE pide un incremento del personal de servicios sociales y la inversión. La inversión necesario para ello, a juicio de los socialistas, es de 4'4 millones de euros.

Otra de las ramas de la propuesta del PSOE es incrementar las transferencias para planes de empleo sustentados en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. También quieren dirigir ayudas a las Pymes que hayan perdido su actividad. Y en concreto incluso con pago de salarios, además de los suministros. 

En cuanto a turismo, según Ambrosio, será necesario un plan específico, al igual que para el ámbito cultural, con una convocatoria de subvenciones. En cuanto al comercio, la portavoz socialista apoya a las campañas de concienciación sobre la necesidad de comprar en el comercio de cercanía o la aportación económica a los centros comerciales abiertos. El PSOE incluye aquí a los comerciantes ambulantes y una ayuda concreta también a los profesionales de los puestos de caracoles.

El PSOE igualmente quiere impulsar la adquisición de material sanitario para los trabajadores del Ayuntamiento.

Otro de los aspectos que influirían en el empleo según la portavoz, sería poner en marcha obras necesarias de mejora en las instalaciones deportivas.

Ambrosio ha indicado que realizan, dadas las circunstancias, una serie de enmiendas que de ser ordinaria la situación hubieran sido a la totalidad.

Los presupuestos se debaten en el pleno del próximo jueves.

Comentarios