miércoles 24.02.2021
Cordoba Hoy

DISPUTA POR LA LOGÍSTICA

El Grupo Municipal de Cs de Jaén lleva a los tribunales la decisión de dar la Base a Córdoba

Podemos acusa a Isabel Albás de dejarse "poner la pierna encima" por sus compañeros de partido y por el propio Juan Marín, "por ser cada vez menos importantes en la estructura de Ciudadanos"
María Cantos Alcázara en una imagen del Facebook de Cs Jaén
María Cantos Alcázar en una imagen del Facebook de Cs Jaén
El Grupo Municipal de Cs de Jaén lleva a los tribunales la decisión de dar la Base a Córdoba

La concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados, Polígonos y Autónomos del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos Alcázar. afirmó ayer en declaraciones públicas que Ciudadanos ha llevado a los tribunales la elección de Córdoba como futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, y "queremos queremos pedir a todos los partidos políticos con representación municipal que se sumen a nuestro camino; y si no se suman, que por lo menos, no estorben".

Así lo ha publicado la propia edil hoy mismo en su cuenta de Twitter, acompañando un vídeo con sus declaraciones en las que justifica la acción en unas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), en referencia a los terrenos de uno y otro municipio para aspirar a este proyecto.

Según palabras de Cantos, la responsable del Gobierno había declarado a un medio de comunicación, que la edil no especifica, que la elección de Córdoba se justificaba en que la disposición de los terrenos para defensa era inmediata frente a los de Jaén, que no era así.

"Eso no se ajusta a la realidad. Los terrenos de Jaén tienen disposición inmediata. En palabras del presidente de la Diputación de Jaén (el socialista Francisco Reyes), por´tan estar a disposición de Defensa en un par de meses", afirma la concejal, para añadir que los de Córdoba, según las palabras de ayer o antes de ayer a los medios, como mínimo tardarían un año en poder tramitarse y ponerlos a disposición".

La concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén ha asegurado, también, que no les convencen ni las explicaciones ni las justificaciones aportadas hasta la fecha, y mientras esperan a ser "convencidos por vía política", Ciudadanos ha iniciado ya la vía judicial, contando para ello con el apoyo de la sociedad civil y de los colectivos de Jaén.

Finalmente, María Cantos hace la advertencia al resto de grupos de la Corporación jienense de que o bien se sumen a esta demanda o que, al menos, "no estorben".

Nada más conocerse la situación, desde Podemos Córdoba el concejal Juan Alcántara ha remitido un comunicado a la jefa de gabinete de la primer teniente de alcalde en el consistorio cordobés, Isabel Abás (Cs), para preguntar "¿desde Ciudadanos Córdoba hasta dónde están dispuestos a consentir que se dude de la legitimidad del proyecto? ¿Que se dude de la conveniencia y de la decisión del Ejercito por parte de compañeros suyos de partido? ¿Hasta cuando van a consentir las palabras maliciosas de Juan Marín y su odio a Córdoba".

Según Alcántara, "Córdoba es una ciudad que se merece la Base, porque se la ha ganado a base de esfuerzo de estar como estamos, siendo la capital del mundo hace de esto un millar de años". De hecho, en opinión del concejal de la formación morada, "esto demuestra la clara debilidad que tiene Ciudadanos Córdoba en el conjunto de su partido, no digamos ya a nivel autonómico o estatal, sino a nivel moral en sus propias filas, con dos casos de supuesta corrupción en el escaso tiempo que llevan gobernando en Córdoba, de modo que un grupo como el de Jaén les ponga literalmente la pierna encima, con el consentimiento, por supuesto, de Juan Marín".

Eso le ha llevado a señalar que Ciudadanos es el partido "más irregular y sucio" en la historia del Ayuntamiento de Córdoba, "pero se atreven a darnos lecciones de quien apuesta por Córdoba y por el desarrollo logístico, pero permiten, al mismo tiempo, que gente de otra provincia y de su propio partido hagan un ridículo espantoso con el riesgo de hacer daño de verdad a la ciudad de Córdoba con su falta de mesura e indiscreción; y si lo permiten es porque se han quedado en nada dentro de la estructura de un partido en clara descomposición".

Comentarios