domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

HAN FIRMADO EL ACUERDO DE CONCESIÓN

Grupo Mundo celebrará 20 conciertos al año en la Plaza de Toros

El aforo para los conciertos que se celebren en 2021 y 2022 será de entre 800 y 1.500 personas 
Los Califas
Grupo Mundo celebrará 20 conciertos al año en la Plaza de Toros

La empresa Grupo Mundo ha firmado hoy con la empresa Nueva Plaza de Toros el acuerdo de concesión, por cinco años, de la plaza de toros de Los Califas para la realización de conciertos. Así, los nuevos adjudicatarios han anunciado que se celebrarán una media de veinte conciertos al año, cuando termine la pandemia. 

Para empezar a abrir boca, para lo que queda de 2021 y 2022, la empresa cuenta ya con una programación de conciertos y actividades ya cerradas que se iniciarán en junio y que incluye actuaciones de los artistas Raphael, Rozalén, Vanesa Martín, Ara Malikian, Antonio Orozco, India Martínez, Niña Pastori, Pastora Soler, Mónica Naranjo y Aitana, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha participado en el acto, ha mostrado su satisfacción por le inicio de este proyecto y, desde ya, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará para promocionar la capital como destino de "buena música y espectáculos de ocio" en este recinto.

Así, Bellido ha destacado la importancia que tiene para la ciudad "volver a dinamizar este fantástico recinto" y ha destacado y agradecido el esfuerzo y la valentía de que "iniciativas empresariales privadas hagan una apuesta tan sólida e importante en plenas dificultades por volver a poner este recinto en uso y traer a Córdoba a artistas de primer nivel y situar a la ciudad en el primer ámbito nacional en el mundo de la música". 

Así, el alcalde ha asegurado que las actividades y conciertos que se realicen aquí se promocionarán desde el Ayuntamiento y comenzarán a formar parte de la agenda de la ciudad y se promocionará "la ciudad como destino para todos aquellos que quieran disfrutar de buena música y buenos espectáculos de ocio en la ciudad como otra forma de colaboración público-privada". 

LOS CONCIERTOS

Según avanzan desde Grupo Mundo, "grandes artistas a nivel nacional e internacional pasarán por el coso de Los Califas" tras meses sin conciertos, de manera que empezarán con Rozalén el 11 de junio, seguida de Pastora Soler (12 de junio), el espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza', de Cantores de Híspalis (13 de junio) y Vanesa Martín (18 y 19 de junio).

Posteriormente, en septiembre se prevén los conciertos de Antonio Orozco (día 3), Mónica Naranjo (día 17), Raphael (día 18), India Martínez (día 24) y Dúo Dinámico (día 25). También en septiembre en días por concretar están previstos los conciertos de Niña Pastori, Ara Malikian y Aitana. Y en 2022 pasarán por el recinto Beret (21 de mayo) y Estopa (9 de septiembre), a la vez que están pendientes de Fito para el 24 de junio.

Desde la empresa destacan que los conciertos contarán con "accesos suficientes que eviten aglomeraciones, un protocolo de entrada adecuado"; se garantiza la dotación de gel hidroalcohólico en los accesos y "la limpieza y desinfección de todas las zonas antes y después de su uso", a la vez que "los asistentes se podrán sentar con la distancia adecuada y se realizará un servicio de 'cátering' asistencial para evitar las aglomeraciones en barra".

Además, precisan que "se establece un protocolo de salida que evita colas y permite el rápido desalojo del recinto", al tiempo que apuntan que los conciertos programados serán a "una hora temprana para no molestar el descanso de los vecinos" y ello permite a los asistentes quedarse en los establecimientos cercanos o del centro histórico para "cenar o tomar un aperitivo".

Asimismo, aseguran que la plaza de toros de Los Califas es "el lugar ideal para la celebración de conciertos", precisando que "con la llegada de la pandemia las condiciones especiales y las medidas de seguridad marcan la necesidad de elegir recintos al aire libre que permitan distancia de seguridad y el acceso controlado para limitar los aforos".

ENTRE 800 Y 1.500 ENTRADAS

Ante ello, desde Grupo Mondo indican que "experiencias previas han demostrado que Los Califas es un lugar idóneo" y añaden que tiene una capacidad de 17.000 espectadores para espectáculos taurinos y unos 10.000 para conciertos, aunque actualmente y dadas las medidas de prevención del Covid el aforo se reduce a 800/1.500 entradas.

Entretanto, se marcan como objetivos que la plaza de toros sea centro de conciertos y eventos de "referencia en el sur de España"; la sede de los principales conciertos en Córdoba; un espacio de encuentro de un gran número de personas de sectores muy definidos; celebrar más de 20 eventos al año; superar los 20.000 asistentes al año; generar tres millones de euros de impacto económico al año, y ser un generador de empleo de forma estable.

Comentarios