viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de grúa por cinco años y un precio de 5,4 millones

Los interesados deberán contar con cinco vehículos-grúa, un remolque para vehículos de dos ruedas y capacidad para retirar material de gran tonelaje
Retirada de un vehículo por la grúa municipal
Retirada de un vehículo por la grúa municipal
El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de grúa por cinco años y un precio de 5,4 millones

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de retirada, traslado, depósito y custodia de toda clase de vehículos de la vía pública, así como de la gestión del depósito municipal de vehículos de la ciudad de Córdoba de la Delegación de Seguridad, Vía Pública y Movilidad por 4.941.720,13 euros sin impuestos (5.435.892,15 euros con IVA) por cinco años.

El servicio de grúa incluye la retirada en los supuestos de auxilio de accidentes y demás calamidades públicas, y en todas aquellas situaciones dispuestas por los agentes de la Policía Local en virtud de ordenes generales o particulares dimanantes de los órganos correspondientes.

También los movimientos de vehículos estacionados que deban ser desplazados por las celebraciones de eventos públicos, no susceptible de retirada coactiva por ausencia de señalización, no colocada con suficiente plazo u otras circunstancias y los movimiento de vehículos con la grúa en la vía pública sin que sea necesario su traslado al depósito municipal de Campo Madre de Dios, a requerimiento del personal de Policía Local.

De igual modo, se incluye el traslado de vehículos al depósito municipal, la retirada y depósito de vehículos que tengan su fundamento en supuestos de peligro grave e inminente para las personas y los bienes, el traslado y colocación de vallas o material de balizamiento, señalización y similar; la carga y traslado de cualquier otro material compatible con los vehículos grúa, por razones de seguridad o lla entrega de los vehículos depositados o intervenidos a sus propietarios o personas autorizadas previo cobro de la tasa del establecida.

Depósito municipal de Vehículos de Córdoba

Las empresas interesadas deberán disponer de un mínimo de cinco vehículos con grúa de arrastre montados sobre chasis cabina siempre operativos con adecuada tecnología y equipamientos para vehículos de hasta 2.000 kilos, y dos de ellas, como mínimo, deberán tener la capacidad jurídica, material y técnica para portar el remolque del párrafo siguiente.

Igualmente contará con un remolque apto para el transporte de motos, ciclomotores y otros elementos de balizamiento, con capacidad mínima de cinco vehículos de dos ruedas ja de ser de nueva matriculación.

Por supuesto también debe tener la posibilidad de recoger vehículos de gran tonelaje. Si no cuenta con vehículo propio para ello, este servicio en concreto podrá ser objeto de subcontratación. En este caso el tiempo máximo de respuesta ante el requerimiento por parte de la Policía Local será de 120 minutos máximo.

La adjudicataria, además, pondrá de su parte los medios para star constantemente en contacto con la Policía Local, además de tener un sitema informático compatible con el policial para diferentes gestiones telemáticas.