sábado 31.10.2020

EL CONDUCTOR FUE FINALMENTE DETENIDO

Grave un motorista tras chocar con un turismo cuyo conductor se dio a la fuga 

La víctima tiene pronóstico grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y fractura de fémur en una pierna

Grave un motorista tras chocar con un turismo cuyo conductor se dio a la fuga 

Un joven motorista de 25 años de edad ha resultado herido grave este viernes al protagonizar un choque con un turismo en un accidente de tráfico en la capital cordobesa, del que se dio a la fuga el conductor del coche, aunque posteriormente fue localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Córdoba.

 

El siniestro, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de Córdoba, ha tenido lugar a las 11,15 horas en el cruce entre las avenidas de Libia y de Barcelona, en circunstancias todavía por determinar, si bien el conductor del turismo no permaneció en el lugar de los hechos, sino que se marchó sin atender al herido.

Sin embargo, agentes de la Policía Local han logrado localizarlo con posterioridad en una calle cerca al lugar del siniestro, gracias a la información facilitada por testigos que se encontraban en el lugar del accidente.

En concreto, la Policía Local ha detenido en una calle transversal a la Avenida de Barcelona al conductor del turismo, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, alegando éste que sufrió una distracción al volante al consultar del GPS. 

Por lo que respecta al accidente, al lugar del mismo acudieron efectivos de la Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y los servicios sanitarios, que han trasladado al herido al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

En cuanto al estado del joven motorista, fuentes del complejo sanitario cordobés han detallado a Europa Press que, tras ser atendido inicialmente en la Consulta de Críticos del Servicio de Urgencias, el herido ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y fractura de fémur en una pierna.