domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

EL 14 Y 15 DE OCTUBRE

La VI edición de Córdoba Califato Gourmet vuelve como una oferta consolidada

Como novedad acudirán los tres últimos cocineros andaluces que han conseguido una estrella Michelin; JuanLu Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, en Jaén y  Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda

 

Califato
La VI edición de Córdoba Califato Gourmet vuelve como una oferta consolidada

La VI edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en la capital el 14 y 15 de octubre, contará con la presencia de los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin; JuanLu Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, en Jaén y  Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda, Málaga.

La próxima edición, que rendirán homenaje a la cocina andaluza, contará con los tres chef cordobeses; Celia Jiménez, del restaurante CJ; Paco Morales, del restaurante Noor y Kisko García, del restaurante Choco, junto a Oscar Calleja, del restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, Cantabria; David García, del restaurante El Corral de la Morería, en Madrid; y Jesús Segura, del restaurante Trivio, en Cuenca; además del repostero José Roldán.

En la presentación en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a la que asistieron José María Bellido, alcalde de Córdoba; Isabel Albás, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; Purificación Joyera, Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía e Inmaculada Salas, Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba y Enrique Merino, como miembro de la organización de Córdoba Califato Gourmet, se ha puesto de manifiesto que Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

Así, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que este es un ejemplo claro de cómo "la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de esta categoría", a la vez que ha defendido la necesidad de que el Consistorio preste su apoyo a este tipo de proyectos vitales para la promoción de Córdoba en todo el país.

CALIFATO 2

Por su parte, la diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Salas ha destacado que este evento contribuye a potenciar la provincia de Córdoba, sino "también los productos de nuestra tierra". 

Las novedades de este año incluyen una sola cena a 6 manos que se celebrará el lunes 14 de octubre, a la que solo podrán asistir 65 comensales. Asimismo, también novedosa será la mesa redonda en la que se abordará un tema de actualidad como es 'La Sostenibilidad y la Alta Gastronomía' en la que se hablará, entre otros temas, de cómo gestionar los desperdicios y de cómo el producto de cercanía ayuda a la sostenibilidad del planeta con la intervención de Oscar Calleja, Jesús Segura y David García.

La cita gastronómica volverá a salir a la calle el 14 de octubre con Califato “In The Street”, el concurso de tapas en formato show cooking que se celebrará en el Bulevar del Gran Capitán con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia. El concurso elegirá a las seis mejores tapas, tres elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

La compra de entradas se puede realizar ya online en el siguiente enlace http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets

Comentarios