BALANCE DE LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO

González "El PP aún no ha digerido lo que pasó en mayo de 2015"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha defendido que el gobierno local en solo seis meses ha hecho mucho más que el gobierno del PP en cuatro años

Carmen González
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha lamentado este martes que el PP "no tiene nada que ofrecer" a la ciudad al entregar "un cuaderno en blanco como ejemplo de su aportación", tras dos años en los que, a su juicio, "no han digerido" los resultados de las elecciones municipales de 2015.

Así lo ha señalado la socialista en una rueda de prensa, en la que ha declarado sobre las manifestaciones del PP por el balance del mandato del gobierno de PSOE e IU que "han pasado dos años y todavía el PP no ha admitido y no se ha dado cuenta que lo que pasó en mayo de 2015 es que los cordobeses no le dieron el apoyo suficiente para que pudiesen gobernar".

En este sentido, González ha asegurado que el hecho de que "las propuestas que hagan sea entregar un cuaderno en blanco también es un ejemplo de la oposición que realiza el PP, que no tiene nada que ofrecer".

Frente a ello, ha defendido que el gobierno local "en solo seis meses hizo mucho más que el gobierno municipal anterior en sus cuatro años", de modo que "se terminó de ejecutar lo que no habían sido capaces con el Urban Sur", a lo que ha añadido que este lunes se ha presentado la reforma de Ronda del Marrubial.

Además, considera que "continuamente se han cambiado las formas en este Ayuntamiento, donde los intereses no sean solo cuadrar las cuentas, que es lo único que sabe Bellido, sino que se dan soluciones a los problemas que las personas tienen en esta ciudad y ponerlas en el centro de las políticas del Consistorio".

Por tanto, la portavoz del PSOE ha expresado que "al PP le quedan dos años para hacer una oposición útil", ante lo cual les ha instado a "que los aprovechen y quizás en mayo de 2019 le den un resultado distinto en las urnas", algo que espera que "no sea así".