PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE GOBIERNO

El Gobierno municipal lima asperezas con Ganemos tras las recientes tensiones

La comisión de seguimiento del pacto de gobierno se constituye y repasa la mitad de los 51 puntos del acuerdo firmado el pasado mes de junio

COMISIÓN SEGUIMIENTO
photo_camera Miembros de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno

La potenciación de las políticas sociales y el reforzamiento de los mecanismos de participación ciudadana has constituido los principales puntos a tratar en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno municipal, encuentro que ha servido además para constituir este organismo. En su primera reunión, de tres horas y media de duración, la docena de miembros de la comisión (pertenecientes al PSOE, IU y Ganemos, pero ninguno concejal) ha repasado la mitad de los 51 puntos que componen el acuerdo de gobierno firmado tras las elecciones. El análisis del resto de aplazan hasta otro encuentro de la comisión dentro de dos semanas.

Los portavoces de la comisión, Juan Jesús García (PSOE), José Antonio Romero (IU) y María José Moruno (Ganemos) han insistido en la cordialidad y buen ambiente de la reunión. Hay que recordar que la semana pasada Ganemos se abstuvo en la votación de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo, obligó a suspender los consejos de administración de las empresas públicas Emacsa, Sadeco y Cecosam (donde también se debían aprobar presupuestos) e indicó que su abstención podría llegar a los presupuestos municpales si no se aprobaban una serie de medidas sociales urgentes.

Sólo unos días después esa parte social ha supuesto el grueso de la comisión de seguimiento del pacto, que tendrá trabajo de sobra estas dos semanas ante semejantes tensiones.

«Se va por buen camino», indicaba la portavoz de Ganemos, María José Moruno, haciendo hincapié en la utilidad de la reunión para limar las recientes asperezas. «No estamos en la tónica de protagonismos ni conjeturas al estilo de la política antigua. Estos son tiempos nuevos de colaboración y diálogo».

Por su parte, el portavoz de IU, José Antonio Romero, ha indicado que «el grado de cumplimiento de las medidas que hemos analizado ha sido satisfactorio, pero hay que seguir profundizando en ellas». El portavoz del PSOE, Juan Jesús García ha afirmado que «se han sentado las bases del desarrollo del pacto de gobierno».