SERVICIOS SOCIALES

El gobierno local avisa de que el servicio de ayuda a domicilio está en peligro

El contrato vence el 30 de junio y al parecer no tiene tramitada la prórroga

Ayuda a domicilio
photo_camera Imagen de una asistencia a domicilio

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha avisado este jueves que "la prestación del servicio de ayuda a domicilio está en el aire por la mala y nefasta gestión del anterior equipo de gobierno" y ha asegurado que "se podrían ver afectadas unas 2.400 personas beneficiarias de esa asistencia y cerca de mil trabajadores". En el anterior mandato fue Izquierda Unida la que gestionaba estas acciones.

La concejala ha explicado que "el contrato vence el 30 de junio, y los anteriores titulares se marcharon sin dejar atada la tramitación del expediente para autorizar la prórroga del contrato vigente", dejando en una situación "muy vulnerable" tanto a usuarios como trabajadores de dicho servicio.

No obstante, la concejal ha asegurado que una vez conocida la situación se han puesto "manos a la obra para tratar de dar solución y procurar que ninguna de estas personas se vea desasistida a partir del 1 de julio".

Además, ha asegurado "no entender que un gobierno deje en la estacada a tantas personas, por falta de voluntad política", y ha resaltado que "consta que el expediente estaba presentado en tiempo y forma por el personal de esta área y que ha sido la falta de gestión política la que ha provocado esta situación tan irresponsable".

Mientras tanto, la responsable municipal del área de Asuntos Sociales ha comentado que "también han dejado pendiente de gestionar la ampliación de este servicio a nuevas personas que lo necesitan, algo en lo que nos pondremos a trabajar en cuanto terminemos con el expediente".