sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

LOGÍSTICA

El gobierno local asegura que la ciudad va a cambiar "por completo en diez años" como centro logístico

Fuentes ha asegurado que hay que cumplir el calendario para dar seguridad jurídica a las grandes empresas que lleguen a plantarse en Córdoba como sede logística
El gobierno local asegura que la ciudad va a cambiar "por completo en diez años" como centro logístico

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha asegurado este martes que con los proyectos que hay encima la mesa "la ciudad va a cambiar en diez años por completo", porque "va a ser un centro neurálgico de comunicaciones y de logística a nivel nacional e internacional".

Así lo ha subrayado a los periodistas el concejal, quien ha remarcado que "el calendario hay que cumplirlo para dar seguridad jurídica a las grandes empresas que lleguen a plantarse en Córdoba como sede logística".

En este sentido, ha aseverado que "hay conversaciones sobre objetivos logísticos de grandes empresas y la agenda está marcada", de manera que, como ejemplo, ha citado que "sale adelante el proyecto del Álamo".

Igualmente, ha apuntado que "se hacen unas actuaciones en materia logística muy importantes para Córdoba", porque "por mucho que se puedan plantear planes fuera de Córdoba, el centro logístico de Andalucía es Córdoba y vamos a aprovecharlo", ha enfatizado el edil.

Al respecto, Fuentes ha señalado que "ahora mismo hay que tener mucha tranquilidad y hacer los deberes en los proyectos que hay de logística", dado que "las inversiones llegarán", valorando que esta tierra es "muy atractiva para inversiones logísticas".

Tras remarcar que "hay grandes inversores que requieren de asentamiento logístico en Córdoba", el concejal ha admitido que le tiene "muy preocupado la conexión de la carretera de Palma del Río con la autovía", porque "en todo lo que se avance en logística, si no se cierra esa vía, será un gran problema".

"Ahí hay dos gobiernos implicados, como son la Junta de Andalucía y el Gobierno de España", ha recordado el edil de Urbanismo, quien ha declarado que "es vital para los intereses logísticos de Córdoba ese tramo de carretera".

Según ha expuesto, "hay que sacar un corredor rápido desde el centro logístico de El Higuerón hacia la autovía", algo que "hay que garantizarlo ya", porque de lo contario "habrá un problema de bloqueo de toda la ciudad muy grave", ha pronosticado.

CABALLERIZAS REALES

Sobre Caballerizas Reales, Fuentes ha comentado que en la planta superior se prevé "una sala de museo de primer nivel", a lo que ha agregado que "había una deuda pendiente con ese edificio y se ha desbloqueado la situación con el Ministerio de Defensa", de forma que "se ha sacado adelante una solución, que era la más razonable, para no entrar en un conflicto que no iba a llevar a ningún sitio".

En este sentido, el teniente de alcalde ha declarado que el objetivo es "crear un recinto muy atractivo, patrimonial y cultural" y revitalizar dicho entorno.

Comentarios