sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

COVID-19

El Gobierno dice que la situación en la cárcel "se mantiene estable" y la base militar "no tiene brote"

Valenzuela asegura que no existe un brote como tal, sino algunas personas afectadas que rápidamente se han ido a sus casas al detectarse
GArzón
El Gobierno dice que la situación en la cárcel "se mantiene estable" y la base militar "no tiene brote"

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha asegurado este viernes que la situación en el Centro Penitenciario de Alcolea con los casos de coronavirus Covid-19 "se mantiene estable, una vez pasado el último cribado", a lo que ha añadido que en la base militar de Cerro Muriano "no existe un brote como tal".

En declaraciones a los periodistas, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez, la subdelegada ha comentado sobre la prisión que "en un centro de esas características es muy difícil que una vez que entra el virus no haya un contagio a gran nivel como lo ha habido", pero "por las características del centro esto repercute poco al exterior".

Al respecto, las últimas cifras que han trascendido situaban el brote, que comenzó a principios de octubre, en los 160 casos positivos tras detectarse 139 en el cribado realizado entre el lunes y el miércoles de la semana pasada a los internos, funcionarios y trabajadores de la cárcel, aún pendientes de algunos resultados de las 1.291 pruebas realizadas.

En cuanto a la base de Cerro Muriano, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha remarcado que "no existe un brote como tal, sino algunas personas afectadas que rápidamente se han ido a sus casas al detectarse", pero ha aclarado que "no es en absoluto algo masivo" y espera que "se pueda cortar pronto".

En este sentido, Valenzuela ha manifestado que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa". Según ha detallado, "el número de positivos este jueves era de ocho, pero la cifra se va actualizando conforme se hacen las pruebas".

Comentarios