martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

JUEGOS DE LA POLÍTICA

El Gobierno deniega a Córdoba una ayuda de casi 2,9 millones para innovar el comercio local

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, denuncia que es la tercera vez que el Ejecutivo central discrimina a la ciudad en materia de subvenciones

Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico
El Gobierno deniega a Córdoba una ayuda de casi 2,9 millones para innovar el comercio local

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado esta mañana de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le ha denegado al Consistorio cordobés la petición que se había hecho de 2.871.000 euros de los fondos europeos para el programa 'Cordoba digital, un comercio innovador y competitivo', dentro del programa de apoyo a las zonas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización que había sacado el Gobierno de España.

En total, había 103 millones de euros para todos los ayuntamientos de España y Torrico ha culpado de la situación a la gestión de los fondos europeos por parte del Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez. "El pasado 4 de enero recibimos una comunicación en la que se denegaba esta ayuda al Ayuntamiento", ha indicado, para añadir que pasó lo mismo con los fondos de turismo, "que se concedieron a dedo y, por ejemplo, al Ayuntamiento de Vigo, gobernado por un alcalde socialista, se le dieron 2 millones de euros y se excluyó a Córdoba".

Según Torrico, Córdoba había presentado un proyecto "bueno" y además se desarrolló "aceptando las reglas del juego que en ese momento nos comunicaron y que no decían nada de cofinanciación, si nos lo han denegado es porque no incluíamos cofinanciación una vez nos informaron después de haber presentado ya el proyecto".

"El ministerio planea la convocatoria haciendo trampa y no ha dicho todas las condiciones en igualdad de condiciones sobre cómo tenemos que optar a esas ayudas", ha indicado Torrico. En cualquier caso, para el próximo Pleno del martes, día 18, "llevaremos una moción solicitando al Gobierno de España que rectifique y denunciaremos que ya es el tercer golpe que el Gobierno de Pedro Sánchez le propina a Córdoba y la tercera discriminación que se le hace a esta ciudad".

Igualmente Torrico ha señalado que se han dado ayudas a 53 ayuntamientos socialistas y a 23 del PP, "cuando nosotros tenemos más", lo que en su opinión indica que se están repartiendo los fondos de forma parcial e injusta y eso "nosotros lo rechazamos".

Comentarios