jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno concede una ayuda de 300.000 euros al Ayuntamiento para su Plan de Acción Local

Torrent señala que Córdoba está entre los 10 únicos proyectos que perciben el total de la subvención de entre 121 presentados
Blanca Torrent, edil de Reactivación Económica
Blanca Torrent, edil de Reactivación Económica
El Gobierno concede una ayuda de 300.000 euros al Ayuntamiento para su Plan de Acción Local

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento de Córdoba una ayuda de 300.000 euros para la elaboración del Plan de Acción Local, según ha informado hoy la concejal de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), quien ha añadodo que es plan se incluye dentro del programa de la Agenda Urbana Española.

La ayuda, además, es por el máximo total concedido y en este sentido Torrent ha puntualizado que la solicitud cordobesa ha estado entre las 10 únicas de 121 peticiones hechas al Ministerio que han percibido ese máximo.

La intención del plan es "orientar las políticas y estrategias como ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea", un trabajo que ya se desarrolla desde su Delegación para "afrontar los retos sociales, ambientales y económicos de la próxima década para avanzar hacia una ciudad más inteligente, sostenible e inclusiva". Y ahí se incluye desde espacios verdes, hasta digitalización, accesibilidad en los autobuses urbanos o accesibilidad en viviendas.

También, ha valorado que "se posicione a Córdoba ante los nuevos fondos europeos del período 2021-2027, en los que la planificación urbana integral y participativa juega un papel decisivo para facilitar el acceso a los mismos" y que la ciudad de 2030 sea "mejor que la de 2019", ha manifestado Torrent, entre otros aspectos, defendiendo "no dejar atrás ninguna oportunidad".

"Somos prueba piloto de cómo vamos a adaptar nuestra institución a esos planes de ODS, y dentro de la financiación 2021-2027 todo lo que podamos acoplar lo vamos a meter en ese plan", ha añadido. Para ello hay un periodo hasta el próximo mes de diciembre de 2022 para su ejecución.

Comentarios