PLENO ORDINARIO DE JUNIO

Gestión reconoce un "tapón considerable" en las estadísticas del padrón debido a la pandemia

Antonio Álvarez señala que para final de año la demora no debe superar en ningún caso los 30 días para obtener el expediente con los cambios requeridos
Un momento distendido del Pleno de hoy FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Antonio Álvarez, junto a Badanelli, en un momento distendido del Pleno de hoy FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha informado hoy, durante la celebración del Pleno ordinario de junio, que su Delegación tiene la intención de sacar adelante una Ordenanza de Atención Ciudadana, sobre la que no ha podido aportar más detalles, salvo que "estamos trabajando en ello para llevarla a efecto".

Donde sí ha profundizado Álvarez ha sido en los retrasos en las estadísticas del padrón, sobre las que ha reconocido que hay "una tardanza grande", no a la hora de expedir los certificados, que no dejan de ser casi inmediatos mediante la administración electrónica, sino a la hora de grabar los datos con las novedades que se solicitan.

El edil de la formación naranja ha achacado a la pandemia de la Covid-19 la ingente demanda de peticiones con cambios por razones de solicitud de ayudas, subvenciones y plazas de colegios, por lo que "se ha formado un tapón considerable".

No obstante. Álvarez ha señalado que se está tratando de solventar, de modo que para final de año, que es el plazo que se han autoconcedido en su Delegación para mejorar la situación, "la demora no sea mayor de 30 días" desde que se solicita la modificación de padrón hasta que se obtiene.

Además de que se van a practicar una serie de cambios en la administración electrónica, de modo que sea el propìo ususario o usuaria quien, a través de su certificado digital, no sólo solicite y obtenga el cambio que desea, sino que lo pueda introducir por sí mismo en su expediente.