martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

Medio Ambiente

El Imgema tendrá por fin nuevo o nueva gerente la semana próxima

Laura Ruiz explica que Recursos Humanos, tras el revuelo formado con el 'gerente fantasma', ha determinado un baremo de puntuación para elegir entre 62 candidaturas admitidas de 70
Jardín Botánico
Interior del Real Jardín Botánico de Córdoba
El Imgema tendrá por fin nuevo o nueva gerente la semana próxima

Tras el revuelo que se formó con el 'gerente fantasma' en el Imgema (Jardín Botánico, Zoo, Ciudad de los Niños, Molinos de Martos y San Antonio), una vez que en julio pasado Francisco Foche Aguilera renunciara al cargo por decisión propia con el cambio de gobierno, la presidenta del Instituto municipal, Laura Ruiz (PP), ha asegurado que "la semana que viene habrá un o una gerente" ya elegido y nombrado oficialmente como tal.

Según Ruiz, a la plaza de gerente del Imgema se presentaron 70 candidaturas, de los que han quedado 62 admitidas por tener correcta toda la documentación, tal y como se informó en el consejo de administración de la semana pasada. Todas esas candidaturas se han remitido al departamento municipal de Recursos Humanos, a pesar de que la elección es discrecional de la presidenta.

"Ante el revuelo formado, al final Recursos Humanos ha establecido unos criterios de orden, que ha concedido una serie de puntuaciones, por experiencia, cursos o número de horas de gestión de personal que tienen y ha dejado varios en los primeros puestos". De entre ellos, hay que elegir, y, en palabras de la edil, ya lo ha hecho. Pero no lo va a dar a conocer públicamente hasta que no pase por Junta de Gobierno Local, la próxima semana.

Comentarios